Buscar

Actualizaciones Maratones Latinoamerica

Keniano impone nuevo récord para los 42K de Buenos Aires 2017 (Arg)

Kiptum Bunos Aires 2017

Compartir

Este domingo 15 de octubre el keniano Barnabas Kiptum hizo historia en Buenos Aires al imponerse y ganar con un tiempo de 2:09:46, nuevo récord de ruta para el Maratón de Buenos Aires. En la rama femenina, la victoria se la llevó la etíope Amelework Fikado Bosho, con un tiempo de 02:35.26.

Kiptum, de 31 años, fue el favorito desde el principio, pues era de los pocos corredores que contaba con una mejor marca inferior a las 2:10. Lamentablemente no pudo mejorarla (2:09.21) ya que en el último kilómetro sufrió molestias físicas.

A casi dos minutos culminó su compatriota Felix Kimutai, quien se ubicó en segundo con un crono de 2:11:35. El podio lo completó el etíope Birhanu Bekele Berga que registró 2:11:59.

Entre las mujeres la competencia estuvo más cerrada, con apenas 20 segundos de diferencia entre la ganadora Amelework Fikado Bosho y la keniata Rose Jepchumba, segunda con 2:35.46. La tercera, Ednah Mukhwana (Kenia) culminó e un tiempo de 2:38.25.

Más de diez mil corredores participen esta edición del Maratón de Buenos Aires, prueba es organizada por la Asociación Ñandú, y que este año presentó su nuevo circuito, que tiene casi todo el regreso junto a la franja costera de la Ciudad.

 

Foto y Fuente: Prensa Oficial El Clarín

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *