Buscar

Actualizaciones Marathon Majors Maratón de Berlín

Kenianos buscarán el récord mundial en Berlin 2015

Compartir

Una vez más el Maratón de Berlín será el gran evento de apertura de la temporada de maratones de otoño 2015. Y como en los últimos años, se esperan excelentes resultados este domingo. Durante la historia del Maratón de Berlín se han establecido un total de diez récords mundiales, más que en cualquier otro maratón en el mundo. Junto con Tokio, Boston, Londres, Chicago y Nueva York, Berlín forma la prestigiosa serie de los World Marathon Majors.

¿A que hora es el Maratón de Berlin 2015 en tu ciudad? | Soy Maratonista

Este domingo cuatro de los atletas que estarán en la linea de salida ya han registrado tiempos sub-2:05: los kenianos Eliud Kipchoge, Emmanuel Mutai y Geoffrey Mutai, así como el etiope Feyisa Lilesa. Eliud Kipchoge y Emmanuel Mutai han logrado sus mejores marcas personales en Berlín. Kipchoge culminó en segundo lugar en Berlín hace dos años con un crono de 2:04:05, superado por su compatriota Wilson Kipsang, que establecería un nuevo récord mundial de 2:03:23 ese día. Luego, Kipchoge pasó a ganar sus siguientes tres grandes maratones: el de Rotterdam 2014, Chicago en octubre y finalmente Londres este mes de abril. Con un tiempo de 02:04:42,  Kipchoge encabeza las listas mundiales de este año.

Emmanuel Mutai ya ha logrado una marca significativamente más rápida que Kipchoge en Berlín hace un año. Con unregistro de 02:03:13, Mutai era más rápido que Kipsang en el 2013, sin embargo hubo otro keniano, incluso más rápido que ellos: Dennis Kimetto que cronometró 2:02:57 y que sigue siendo el récord mundial actual.

Luego está Geoffrey Mutai, que no está relacionado con Emmanuel Mutai y que conoce el recorrido de Berlín aún mejor que los otros dos. Geoffrey Mutai culminó en segundo en Berlín en el año 2010 y luego se llevó la victoria en el 2012. Entre estas dos carreras, registró un tiempo récord de 2:03:02 en Boston en el 2011, aqunque esta no fue ratificada como récord mundial puesto que Boston no es elegible para esos registros. Mutai  pasó a establecer un récord increíble de 2:05:06 en Nueva York a finales de ese año.

“Estamos muy contentos de que hemos sido capaces de reunir a estas tres estrellas de Kenia. Con un campo tan fuerte podemos esperar una emocionante carrera”, dijo el director de la carrera de Mark Milde. Si las condiciones meteorológicas son buenas, es probable que el ritmo sea extremadamente rápido de nuevo. Eliud Kipchoge puede entonces querer tratar de atacar el récord mundial.

Inscripciones Maratón de Berlin 2016 inicia el 19 de octubre | Soy Maratonista 

Aunque parece probable una nueva victoria de los kenianos, hay dos etíopes en el grupo que podrían representar una amenaza. Feyisa Lelisa corrió su mejor marca personal de 2:04:52 hace tres años en Chicago, cuando culminó de segundo. Sisay Lema tuvo dos grandes actuaciones este año: el corredor de 24 años mejoró su marca a 02:07:06 en Dubai en enero, donde terminó quinto para luego tomar el Maratón de la Ciudad de Viena. Su objetivo es clasificarse para formar parte del equipo olímpico de Etiopía para Río 2016.

En la rama femenina, la victoria podría resultar del duelo entre la etíope Aberu Kebede y la keniana Gladys Cherono. Kebede ya ha ganado el Maratón de Berlín dos veces, en el 2010 y 2012. Hace tres años cronometró su mejor marca personal de 2:20:30 en la capital alemana. Ella tiene un montón de experiencia en el maratón y también venció en los maratones de Rotterdam 2010, Tokio y Shanghai 2013, además de Frankfurt 2014.

A diferencia de la etíope, Gladys Cherono es una novata en el maratón. Sin embargo, la keniana corrió un excelente debut en maratón en Dubai en enero 2015, cuando cronometró 2:20:03. Ella no sólo se perdió de romper la prestigiosa barrera de los 02:20 por unos segundos, sino que además se perdió la victoria en Dubai contra la etíope Aselefech Mergia por un solo segundo. Sin embargo, su debut ha sido uno de los más rápidos en la historia y su éxito en distancias más cortas sugieren que hay mucho más que esperar de la actual Campeona Mundial de Media Maratón.

Dos etíopes más pertenecen están como favoritas para llevarse la victoria en el Maratón de Berlín 2015. Meseret Hailu tiene una mejor marca personal de 2:21:09 y , a pesar de no haber estado en forma durante los últimos dos años, Hailu mostró un buen desempeño en esta primavera ganando el Maratón de Hamburgo en 2:25:41. Su compatriota Bekele Tadelech es posiblemente más fuerte que Hailu. Bekele corrió un buen debut en maratón en Berlín hace un año, cuando terminó de cuarta con 2:23:02. Luego mejoró, esta vez en Dubai este año, donde cronometró 2:22:51.

La favorita del público de Alemania, Anna Hahner, podía hacerlo bien de nuevo en Berlín este año. En la edición pasada culminó de séptima y logró una mejor marca personal de 2:26:44. Como varios otros corredores Anna Hahner espera para calificar para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con un resultado similar el domingo, la corredora de 25 años, estaría en una posición privilegiada en la selección olímpica alemana.

Maratón de Berlin: Experiencia visual | Soy Maratonista

Berlin: Un Maratón donde se hace historia | Soy Maratonista http://soymr.info/1bhrp5B

Foto y Fuente: Prensa Maratón de Berlín

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *