Buscar

Actualizaciones Resultados

Kenianos ganan en el Cross Internacional Venta de Baño 2012 (Esp)

Compartir

 

El Cross Internacional de Venta de Baños es una carrera de Cross Country que se realiza en Venta de Baños, una localidad de Palencia en España. El circuito, que se inauguró en 1980 como una carrera regional llamada “Cross de Navidad”, pronto pasó a tener un carácter internacional (en el año 1982, en su 3ª edición). El circuito ha sido terreno de crecimiento para conocidos fondistas de la región de Palencia, como Marta Domínguez y Santiago de la Parte. Este año la Cross Internacional de Venta de Baños 2012, realizada el pasado domingo 16 de diciembre, ingresó a la Liga Europea de carreras Cross.

Este año, la ganadora de la 33ª edición del Cross Internacional de Venta de Baños 2012 fue la keniana Mercy Cherono quien se impuso como ganadora absoluta con un tiempo 24:33 segundos, dominando la carrera desde la segunda vuelta al circuito. El segundo lugar lo obtuvo Hanna Walker, de Gran Bretaña, quien culminó el recorrido en 24:56. Después de Walker, fue Nazaret Weldu quien cruzó la meta, logrando un tiempo de 25:07. De cuarto lugar, con un tiempo de 25:09 estuvo la española Alessandra Aguilar. Aguilar ha sido la última española en obtener el primer lugar en este circuito, lográndolo en el año 2010.

Este año la conocida Marta Domínguez, ganadora de la XXVIII edición celebrada en el 2007, no pudo correr en sus mejores condiciones, pues según comentó a los medios no se encontraba en buena condición física por una gripe, y tuvo que conformarse con finalizar la carrera en el puesto número 12. La ganadora del año pasado fue la keniana Priscah Jepleting.

De manera similar, en la carrera masculina, fue Vincent Chepkok , también de Kenia, quien dominó durante la carrera y logró el primer lugar, culminando el recorrido en 35:20. De segundo lugar llegó su compañero y máximo contrincante Kenneth Kipkemoi, quien lo hizo en un tiempo de 35:33. Poco después cruzaron la meta dos españoles, para ubicarse en el tercero y cuarto lugar. Antonio Jiménez lo hizo en 35:48 y Daniel Santacruz en 36:02. En las dos últimas ediciones, la del 2011 y 2010, también resultaron ganadores kenianos. La última vez que un español se coronó campeón en este circuito fue en el 2009, cuando Sergio Sánchez obtuvo el primer lugar.

 

Fuente y Foto: IAAF.com

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *