Buscar

Actualizaciones Resultados

Kenianos lideran el XVI Quixote Maratón Internacional de Castilla (Esp)

Compartir

 

Tewodros Zewdu Asfaw, de Kenia, resultó ganador de la XVI Quixote Maratón Internacional de Castilla- La Mancha, con un tiempo de 2.18.38, que a punto estuvo de lograr el récord de la prueba reina del atletismo castellano manchego (2.18.14).

Sus compatriotas Bernard Kitur y Leonard Kigen Cheptoo, hicieron lo propio en el I Medio Maratón, con muy buenos tiempos.

En la clasificación femenina, Gema Arenas (Almagro) fue la primera en el maratón, mientras que las también kenianas Joan Aiyabei y Agnes Chebet ganaron en la media maratón.

La participación fue de casi mil corredores y la prueba se disputó entre Ciudad Real y Miguelturra, sobre un circuito de 42.195 metros.

Cerca de 360 atletas tomaron la salida en el XVI Maratón Popular de Castilla La Mancha o Quixote Maratón Internacional, y desde el principio Asfaw estuvo en el grupo de cabeza, dejando luego que los medio maratonianos tiraran para adelante, para pasar a ocupar él un segundo plano toda el medio maratón, acompañado del marroquí Abdelhadi El Mouaziz, del que sólo se separó en el kilómetro 21, cuando este último entró en el Polideportivo para acabar su prueba.A partir de ese momento hizo todo su recorrido en solitario.

Llegó con un excelente tiempo, y, como dijo a los medios de comunicación presentes: “de haber tenido competidor en estos veinte kilómetros finales, a buen seguro hubiera corrido más y batido el récord”.

Zewdu Asfaw corrió en junio el Maratón de Langreo con un tiempo de 2.15.34, que ganó, y el de Bilbao la semana pasada, consiguiendo un tiempo de 2.18.38.

Le siguieron en meta Roberto Jiménez, abulense del Atletismo Alcorcón, casi veinte minutos después, y el menorquín Carlos Herrero Álvarez.

En mujeres, la castellano manchega Gemma Arenas Alcázar logró la victoria con un tiempo de 3.01.01, justo diez meses y medio después de ser madre por primera vez, y se mostró muy feliz por su estupenda carrera, “dura y rompe piernas”.

En el I Medio Maratón el dominio fue en todo momento para los kenianas y marroquíes, en el que sólo el castellano-manchego Javier R. Núñez, del Atletismo Aranda de Talavera de la Reina (Toledo), pudo seguir, en parte, el ritmo de los africanos, durante los primeros kilómetros, y después se conformó con llegar entre los diez primeros.

El ganador de la Media Maratón, Bernard Kitur, realizó una carrera muy inteligente, dejó que sus compatriotas Leonard Cheptoo y Eliud Kiili le fueran abriendo camino, manteniéndose él en un segundo plano junto a Hafid Mhambi durante el primer paso por las calles ciudadrealeñas.

En la competencia femenina las kenianas, de igual modo, dominaron de principio a fin, imponiéndose Joan Aiyabei con un tiempo de 1.15.00 seguida de su compatriota Agnes Chebet, con una marca de 1.17.48, y la cubana nacionalizada española Yesenia Centeno fue tercera de la prueba.

Coincidiendo con el maratón, se celebró también la XI Carrera Popular Escolar en el Polideportivo Rey Juan Carlos de Ciudad Real, que ha registrado una asistencia de 1.211 niños de edades comprendidas entre 5 y 17 años, pertenecientes a 45 colegios de Ciudad Real, Miguelturra y de toda la comarca.

 

Fuente: ABC/Efe

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *