Buscar

Actualizaciones Marathon Majors

Kenianos se preparan para defender títulos en el Maratón de Boston 2013 (USA)

Compartir

 

“Ganar el Maratón de Boston fue el mayor logro de mi vida y la victoria me posicionó dentro de un grupo distinguido de campeones que son legendarios”. Esas son las palabras del actual campeón del Maratón de Boston, Wesley Korir, originario de Kenia, quien regresará el año que viene para defender su título en la edición 117 Maratón de Boston 2013. Junto a él estará la también keniana Sharon Cherop, campeona actual del maratón.

El recorrido es bastante difícil porque tienen muchas colinas y corres sin pacers, pero me gusta (el recorrido) porque también está haciendo una selección natural entre los corredores.”, comentó la keniana Cherop sobre el recorrido de Boston. En la edición 116, realizada el 16 de abril de 2012, a la dificultad del recorrido de los 42k se le sumó la temperatura extremadamente calurosa, que resultó un obstáculo para muchos corredores, y que obligó a los organizadores a disponer de una gran reserva de agua extra y hasta pedirle a los corredores de disminuyeran el ritmo para evitar accidentes.

Aquel día, Wesley Korir manejó esas condiciones sabiamente. Korir corrió la mayor parte del recorrido junto a corredores como Geoffrey Mutai y Levy Matebo, manteniendo su propio paso y resistiéndose a las avanzadas de los líderes. “No sabía que podría alcanzarlos, pero sabía que tenía que mantenerlos a la vista” comentó Korir una vez coronado campeón. La hidratación fue clave para que Wesley se animara a pasar a ambos corredores, agotados por el calor. Korir culminó el recorrido en 2:12:40. Detrás de él llegaron Levy Matebo and Bernard Kipyego, ambos de Kenia también, y de cuarto el norteamericano Jason Hartmann.

“En la milla 20 (Km 32), alguien me gritó que iba de sexto. Luego pasé a quinto y entonces pensé que sería estupendo llegar de quinto en el Maratón de Boston. Después pasé a cuarto. Luego a tercero y pensé ‘voy a terminar en el podio’. Simplemente sucedió. Uno por uno, solo sucedió.”

Para la corredora Keniana Sharon Cherop la experiencia en el Maratón de Boston el año anterior (2011) fue un factor decisivo para su victoria en la edición 116 de este reconocido maratón. En el 2011, Sharon no pudo coronarse campeona, a pesar de haberse mantenido a ritmo con las corredora keniana Caroline Kilel y la norteamericana Desiree Davila, quienes obtuvieron el primer y segundo lugar. La diferencia fue de 6 segundos. Este año, decida a no cometer el mismo error, Cherop corrió junto a la también keniana Jemima Sumgong, pero en los últimos kilómetros apuró el paso, que Sumgong no pudo mantener. Así, Cherop cruzó la meta de primera logrando un tiempo de 2:31:50. La diferencia entre Sumgong y Cherop fue de 2 segundos. De tercer lugar quedó otra keniana, Georgina Rono, y de cuarta la etíope Firehiwot Dado.

“Estaré en Boston para tratar de ganar de nuevo y desempeñarme a mi máximo nivel,” comentó Cherop. “Sé que algunos de los mejores atletas del mundo estarán compitiendo en Boston 2013, pero estaré lista para la gran carrera.”

 

Fuente: www.baa.org

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *