Buscar

Actualizaciones Blogs

Kilómetros por la Unión 2013: VENEZUELA

Compartir

 

-Recorrer, Reconocer, Reconectar-

El próximo 12 de octubre, en el Estado Vargas comienza la travesía de Kilómetros por la Unión 2013: VENEZUELA -Recorrer, Reconocer, Reconectar-.

Durante la tercera edición correremos maratones por cada una de las 24 capitales de los estados del país, y, para culminar la marcha, por primera vez realizaremos el reto de un ultramaratón de 170 kilómetros, partiendo desde el Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, hasta la cima del Pico Bolívar, en el estado Mérida, donde alcanzaremos la cumbre el 17 de diciembre.

ultra120

Bajo el lema Vamos juntos: la meta es el recorrido, queremos transitar la heterogeneidad que caracteriza a estas tierras y sus gentes con un espíritu integracionista. Sumaremos más de mil kilómetros para encontrarnos y compartir más de 24 maneras de sentir a este país. En un recorrido que incita al diálogo, deseamos conversar, palpar, escuchar y saborear la riqueza de las diversas idiosincracias regionales y pueblos que coexisten en esta Tierra de Gracia.

Un abrazo continental

Con Kilómetros por la Unión 2013, deseamos compartir y reivindicar nuestros puntos de encuentro -como venezolanos y suramericanos- desde el respeto. En este sentido, y gracias al apoyo del Mercosur, hemos extendido una invitación abierta a atletas de todos los países miembros que deseen acompañarnos, así como a clubes de corredores locales y ciudadanía en general que quieran sumarse a la experiencia.

km por la union

Nuestro propósito es crear vínculos y contagiar el mensaje de paz, integración, reconocimiento y respeto en cuanto rostro vayamos cruzando en nuestro andar. Para ello, realizaremos un registro fotográfico y audiovisual, así como con una emocionante narración de la aventura relatada por sus protagonistas a través de nuestras redes sociales (TW: @kmUnion, FB: KilometrosPorLaUnion), lo que nos permitirá compartir el recorrido con el mundo entero.

Aportes por la paz y la integración

En la Fundación Motores por la Paz creemos en el poder transformador del deporte, la cultura y la educación, como herramientas de integración. De ahí surge Kilómetros por la Unión, convirtiéndose en una iniciativa que propone recorrer el gran continente americano -en sus diversas dimensiones- a través de maratones, esparciendo un mensaje de reconocimiento, respeto, hermandad, paz e integración.

Para lograr este objetivo, comprendemos que así como tenemos que sumar kilómetros y personas que se unan a nuestros recorridos, debemos ofrecer aportes tangibles que traduzcan nuestro mensaje. Es por ello que para este año, llevaremos a cabo una serie de actividades en paralelo con los maratones.

km por la union

Una fotografía escrita del estado actual de nuestro proceso de integración suramericano, junto con un compromiso de los firmantes de trabajar por profundizarlo, será introducida en una “cápsula del tiempo” y entregada al cronista de cada ciudad que visitemos. El pacto será con el futuro: dentro de 50 años otro cronista abrirá el recuerdo de lo que fuimos en 2013 y, confiados, seguiremos trabajando para que la realidad que describa el año 2063 sea de una Suramérica plena, unida y fuerte.

El deporte como herramienta integradora, como terreno para el encuentro y la admiración por figuras regionales destacadas en diversas disciplinas, serán la combinación con la que le hablaremos a jóvenes sobre el deporte, la integración, el bienestar y la ética. Produciremos una serie de charlas en escuelas a lo largo y ancho de la geografía nacional, con la colaboración de deportistas y atletas destacados, quienes conducirán los encuentros, acompañados por el equipo de Kilómetros por la Unión.

Dejar a un auditorio inspirado es el fin que perseguiremos con las Conferencias en torno a la Paz. En ese sentido, esperamos generar espacios para conversar, reflexionar e invocar el sentido común de los asistentes, bajo la conducción de distintos miembros de la Fundación Motores por la Paz.

¡Vamos juntos: la meta es el recorrido!

Más información:

WEB: www.fundacionmotoresporlapaz.org / www.kilometrosporlaunion.org

TW: @motoresporlapaz / @kmUnion

Instagram: @motoresporlapaz

FB: www.facebook.com/FundMotoresPorLaPaz

www.facebook.com/KilometrosPorLaUnion

YouTube: http://www.youtube.com/user/motoresporlapaz

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *