Buscar

Actualizaciones Blogs

Kilómetros por la Unión recorrió Asunción

Compartir

 

Asunción fue el penúltimo maratón de Kilómetros por la Unión 2011 en su gran gira continental, que recorrió cada capital suramericana en tan solo 42 días, entre noviembre y diciembre del año pasado.

Con más de 400 km a cuestas cada uno, luego de sumar kilómetros por la unión continental en 10 capitales suramericanas, los corredores iniciaron su maratón No. 11 a las 6:00 am desde la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL. Alcanzaron el punto final del recorrido, la Iglesia de Caacupé, en tan solo 5 horas, 4 minutos.

Para los 42 Km en la capital Paraguaya, los atletas venezolanos reiteraron su mensaje de unidad entre los pueblos de la región, invitando a toda persona interesada a ser parte del reto.

Los corredores, quienes, a esta altura de la hazaña, ya no solo se consideraban venezolanos sino suramericanos, se dirigieron seguidamente a Caracas, donde completaron su gran desafío deportivo el 17 de diciembre, aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar, para rendir un justo homenaje a su sueño de integración del bloque sureño.

El equipo guía estuvo conformado por Gerardo García, el profesor de educación física Ariel Canelón, el médico Gilberto García, y los productores audiovisuales Joseph Sánchez y Juan Carlos Castillo. Estos últimos recogen actualmente la experiencia en la producción de una película llamada Tinkuy, que significa ‘punto de encuentro’ en Quechua y en Aymara.

«Queremos hablar sobre la identidad sudamericana y su estreno continental será el 21 de diciembre del 2012», señaló Gerardo García en referencia a Tinkuy.

El reto deportivo Kilómetros por la Unión está enmarcado en las diversas actividades de la Fundación Motores por la Paz, cuyo objetivo es promover iniciativas que tiendan a fortalecer la paz como forma de vida, y que favorezcan el entendimiento entre los pueblos. Se contempla la reedición de Kilómetros por la Unión para finales del 2012.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *