Widgets Magazine

Kimayo recuperó su trono en la Maratón La Prensa 2014 (Hon)

0

Cerca de cinco mil corredores participaron el domingo 22 de junio en la 38 edición del Maratón Internacional de Diario La Prensa 2014, uno de los más importantes de Honduras, en el que se corrieron las distancias de 21K y 10K.

El atleta keniano Hillary Kimayo recuperó su trono en los 21K al resultar ganador de la 38° Maratón Internacional de Diario La Prensa 2014.

“Es un orgullo ganar la 38° Maratón de La Prensa”, dijo Kimayo tras cruzar la meta y recibir el premio principal del evento: el cariño y el aplauso de los sampedranos que ya no lo ven como una desconocido.

Elisha Korir, también de Kenia, fue el segundo lugar de la competencia, mientras que Cosmas Kiplimo, también de Kenia, llegó en tercer lugar.

“El calor de San Pedro Sula es único” dijo Elisha Korir, quien ganara el primer lugar en ediciones anteriores.

En la rama femenina, la ganadora resultó ser la keniana Rose Jebet, quien revalida su poderío en las calles sampedranas. El segundo lugar lo ocupó Imelda Bac, de Guatemala, mientras que la tercera posición fue para Aldy González de Honduras.

En la carrera nacional los reyes de la competencia fueron Rodrigo Bautista en la categoría masculina y Aldy Gonzalez en la categoría femenina.

En la carrera de 10 kilómetros ganó José Milton Reyes, en la rama masculina, seguido por Bernardo Lemus y en tercer puesto Amílcar González. En femenino fue Talita Romero la ganadora, seguida por Rosa Gómez y Ariana Bonilla.

Resultados 38° Maratón Internacional de La Prensa 2014

Absoluta Masculino 21km
1-Hillary Kimaiyo
2-Elisha Korir
3-Letting Cosmas

Absoluta Femenino 21km
1-Rose Jebet

2-Imelda Bac
3-Aldy González

Libre Masculino 10km
1-José Milton Reyes
2-Bernardo Lemus
3- Amilcar González

Libre Femenino 10km
1-Talita Romero
2-Ariana Bonilla
3-Ruth Borjas

 

Fuente: Diario La Prensa, Diario Diez Honduras
Foto: Diario La Prensa

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e