Buscar

Actualizaciones Noticias

Kimetto y Kiplagat: Los mejores maratonistas del 2014 para la AIMS

Compartir

Dennis Kimetto y Florence Kiplagat fueron nombrados por la AIMS (Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia) como los Mejores Corredores de maratón del Año para este 2014. Los dos atletas de Kenia fueron anunciados como los ganadores en la segunda Gala de Premios de la AIMS como mejores corredores de maratón el viernes por la noche en Atenas, Grecia.

Los premios fueron votados por los miembros de AIMS, compuesto por más de 370 de las principales y más prestigiosas carreras de distancia de más de 100 países y territorios en el mundo.

Dennis Kimetto, de 30 años, rompió el récord mundial de maratón en el Maratón de Berlín 2014 que se realizó en septiembre, cuando se convirtió en la primera persona de la historia en correr los 42.195 kilómetros por debajo de 2:03, con un tiempo de 2:02:57, rompiendo el récord de Wilson Kipsang anterior por 26 segundos.

“Es muy especial para mí haber ganado el Premio AIMS al Mejor corredor de maratón. He tenido un gran año y este premio refleja eso. Me siento honrado de recibir un premio realmente global votado por los miembros de la AIMS, más de 370 carreras de todo el mundo “, dijo Kimetto.

Por su parte, Florence Kiplagat también estableció un récord mundial a principios de este año. La corredora de 27 años de edad, mejoró la marca de medio maratón a 1:05:12, en la Mitja Marató de Barcelona que se corre en febrero.

“Es increíblemente especial para mí recibir este prestigioso premio. Lo hace que sea más especial recibirlo en el hogar espiritual de la maratón en Grecia. Estoy muy consciente de los 2.500 años de historia del maratón y estoy encantada de sentir una pequeña parte de ella. Me gustaría dar las gracias a AIMS para el reconocimiento de mis logros “, comentó Kiplagat.

“Estoy encantado de que AIMS 370 carreras de más de 100 países hayan reconocido los grandes logros de estos atletas en el hogar espiritual del Movimiento Maratón, en Atenas. Los atletas reconocidos esta noche son una inspiración para la gente de todo el mundo en la promoción del maratón y del movimiento del running. Es un placer para nosotros reconocer este tipo de atletas destacados”, dijo el presidente AIMS Paco Borao.

Además, durante la gala del Premio al Mejor corredor de maratón, se otorgaron otros galardones.

El Maratón de Frankfurt recibió el Premio Verde AIMS 2014 en reconocimiento a la excelente práctica ambiental del evento, incluyendo el desarrollo de nuevos proyectos cada año en seis “áreas de acción”, donde la mejora continua de la protección del medio ambiente es el objetivo.

También fueron preseleccionados para el premio el Maratón de Praga en la República Checa y el Maraton de Querétaro en México.

El premio Social AIMS 2014 fue otorgado al Maratón de Tokio por su destacada labor para recaudar dinero para causas benéficas, incluyendo más de USD $2.42m en el 2014.

Además, la AIMS hizo entrega de un premio especial a George Hirsch en reconocimiento a su importante papel en el desarrollo del movimiento del maratón, en particular en los Estados Unidos. Hirsch era el editor global de la revista Runner’s World y, en colaboración con el director de carreras Fred Lebow, George ayudó a iniciar el maratón en los cinco condados de Nueva York en 1976. Actualmente, Hirsch es el presidente de la junta de los New York Road Runners, los organizadores de la Maratón de Nueva York.

 

Fuente y foto: IAAF

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *