Buscar

Actualizaciones Medicina deportiva con Metas Sports

Kinesiotape: Mejorar el movimiento y disminuir el dolor

Kinesiotape

Compartir

Un blog para escuchar y leer. Escucha el audio aquí

Muchos de nosotros se lo vimos a Beckham de primero… después más estrellas deportivas lo usaron. Ahora no solo deportistas lo usan. Hablamos de un vendaje para mejorar el movimiento y disminuir el dolor llamado kinesiotape.

El nombre KINESIOTAPE viene de la palabra Kinesiología que significa movimiento y de la palabra inglesa “tape” que significa cinta. Se trata de un método para tratar lesiones y dolores musculares con una experiencia de más de 30 años.

Después de un diagnóstico médico, un fisioterapeuta o el mismo médico coloca un vendaje que mejora la movilidad, reduce la inflamación y mejora la estabilidad articular. ¿Cómo es posible? Las tiras no llevan ningún medicamento, el efecto es físico.

Las tiras del KINESIOTAPE son elásticas, al contrario de los vendajes clásicos. Cuando un músculo se inflama, el espacio que queda entre la piel y el músculo se comprime, produciendo una disminución de la circulación. Esta compresión produce dolor.

Con el Kinesiotape se produce un levantamiento de la piel para aumentar el espacio entre los tejidos, por ello el paciente nota un alivio del dolor rápido y se mejora la movilidad. Dolores de espalda, lesiones de ligamentos y músculos son solo algunas de las condiciones que pueden ser tratadas.

¿Entonces me compro mi venda y listo? Negativo. Acude al médico, quién te indicará la mejor herramienta y si es necesario, te coloca kinesiotape.

Gracias por compartirlo,

Síguenos en Twitter, @MetasSports

Apuestas deportivas online Betway

7 Comentarios

  1. Hector_h_93 20/05/2012

    una pregunta que doctores son especialista para aplicar eso, y no hay libros que te enseñen como usarlo?

    Responder
  2. Adrianmelo79 10/11/2011

    hace 20 dias me realizaron una lipolisis, hoy dia presento fibrosis en el estomago y laterales, mi regunta es , si el uso de Kinesiotape ayuda a desaparecer este problema

    Responder
  3. Flores_elizbth 23/10/2011

    buenas tards maira tus comentarios son excelnetes, me gusto tu aticulo kinesiotape como hago para tener una consulta contigo o un colega, vivo en margarita y estare en ccs pronto

    Responder
    1. Anónimo 30/10/2011

      Puedes pedir una cita en Metas Sports: 0212 9433144 y 0212 9440378

      Responder
  4. Ocre01 10/10/2011

    BUENAS NOCHES, QUISIERA SABER A QUIEN PUEDO VER EN VALENCIA PARA UNA AVALUACION TENGO 5 AÑOS CORRIENDO Y ESTE AÑO ME HAN COMENZADO A MOLESTAR LAS RODILLAS.

    GRACIAS

    Responder
  5. boris rafael 23/09/2011

    A veces despues de corrrer varios kilometros siento dolor en el talon

    Responder
    1. Maira Prado 23/09/2011

      Una molestia en el talón puede ser el inicio de la fascitis plantar. Busca a un especialista para afinar el diagnóstico. Mientras tanto, dedícale más tiempo a estirar el tríceps sural después de correr.

      Gracias por escribirnos,

      @MetaSportsRadio

      Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *