Buscar

Actualizaciones Marathon Majors Noticias

Kipchoge  defenderá su título en el Maratón de Londres

Compartir

El plusmarquista mundial Eliud Kipchoge defenderá su título en el Maratón de Londres Virgin Money a realizar el domingo 28 de abril.

Kipchoge, el Atleta Mundial del Año 2018, batió el récord mundial en el maratón de Berlín en septiembre del año pasado, marcando un tiempo de 2:01:39. El keniano de 34 años ganó su tercer título de maratón en Londres el año pasado, con un tiempo de 2:04:17. Ha ganado tres carreras en Londres, donde también ganó en 2015 y 2016. Ese año (2016) estableció el récord de 2:03:05.

Kipchoge se enfrentará al británico Mo Farah, quien estableció el récord europeo en la distancia en Chicago el pasado mes de octubre, cuando marcó 2:05:11 para conseguir su primera gran victoria en maratón. A principios de año, Farah había culminado tercero en Londres en 2:06:21, siendo en ese momento un récord nacional.

«Tuve un 2018 memorable, ganando el maratón de Londres Virgin Money y batiendo un nuevo récord mundial en el Maratón de Berlín BMW», dijo Kipchoge, quien espera que el 2019 sea un buen año para él.  También expresó su deseo de volver a enfrentarse a Farah.

«Es un gran campeón y demostró en Chicago que puede ganar un gran maratón, así que me encanta la batalla con él y también con los muchos otros grandes atletas que estoy seguro que volverán a estar en la línea de salida en Londres», manifestó.

Otra de las figuras que estará presente será el etíope Shura Kitata, estrella ascendente de maratón, de 22 años de edad, quien también regresa tras quedar subcampeón por detrás de Kipchoge el año pasado y obtener el segundo lugar en el Maratón de Nueva York TCS en noviembre pasado.

Para Hugh Brasher, director de eventos del Maratón de Londres «no hay duda de que Eliud Kipchoge es el mejor corredor de maratón de todos los tiempos». «Su récord mundial en el Maratón de Berlín fue un momento deportivo legendario y una victoria más en el Maratón de Londres Virgin Money lo convertiría en el atleta más exitoso en la historia de la carrera masculina de élite en la ilustre historia de nuestro evento”, señaló.

Brashee añadió también que desde el triunfo de Mo Farah en Chicago en octubre pasado, “todo el mundo ha estado hablando de otro enfrentamiento entre Mo y Eliud y estamos absolutamente encantados de que este enfrentamiento se produzca en el maratón de Londres”.

 

Leer también: Kipsang y Kosgei se suman al Maratón de Londres 2019

Fuente: Publicado por el IAAF

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *