Buscar

Actualizaciones Maratón Olímpico Noticias

Kipchoge encabeza equipo de Kenia en maratón olímpico

Kenia anuncia su equipo olímpico

Compartir

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 son el gran evento deportivo de este año. Cuando faltan seis meses para su realización. La Federación de Atletismo de Kenia ha confirmado el equipo olímpico que representará al país en la mítica prueba del maratón que se celebrará el 09 de agosto en la ciudad de Sapporo.
El equipo masculino keniata está encabezado por Eliud Kipchoge, quien buscará su segundo oro olímpico de manera consecutiva. Al plusmarquista mundial se le unirán el ganador de dos majors -Boston y Chicago en el 2019- Lawrence Cherono (2:04:06); y el ganador del bronce en el Mundial de Atletismo de Doha, Amos Kipruto (2:05:43). El equipo masculino lo completan Titus Ekiru (2:04:46) y Bedan Karoki (2:05:53).
La hazaña que buscará Kipchoge, al intentar el segundo oro olímpico de manera consecutiva, solo lo ha logrado el etíope Abebe Bikila, en Roma 1960 y Tokio 1964, respectivamente.
Este año, Kipchoge había manifestado su intención de participar en los Juegos, pese a perder los dos mundiales correspondientes al ciclo Olímpico el año pasado. Antes de agosto, lo veremos en un duelo el venidero 26 de abril cuando participe en el Maratón de Londres junto a Kenenisa Bekele, ganador en Berlín el año pasado.
Cherono ha corrido en importantes carreras en Latinoamérica, como la media maratón de Buenos Aires, donde obtuvo el 3° puesto en 2018, mientras que Bedan Karoki, triunfó en el 21k del año pasado con un récord del circuito de 59:05s, distancia en la que es uno de los mejores especialistas del mundo.
En damas, la formación es igualmente destacada con la poseedora del récord mundial Brigid Kosgei, la campeona mundial Ruth Chenpgetich y Vivian Cheruiyot. Kosgei también correrá en abril en Londres, luego de hacerse con el récord en Chicago (2:14:04), Ruth Chepngetich, campeona mundial en Doha (2:17:08), y Vivian Cheruiyot (2:18:31 en 2018), quien busca una medalla en otra prueba después de ganar en Río los 5.000 metros y contar con cuatro títulos mundiales en pista. Las suplentes serán Valary Aiyebei (2:19:10) y Sally Chepyego (2:21:06).

Fuente y fotos: Runner’s World/ Quinn Rooney/ Getty Images

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *