Widgets Magazine

Kipchoge buscará en Londres 2018 su tercera victoria

0

El campeón olímpico Eliud Kipchoge regresará al Maratón de Londres el 22 de abril de 2018 con la intención de lograr su tercera victoria en uno de los maratones más emblemáticos del mundo y de la serie de los World Marathon Majors.

El keniano ganó en el 2015 y se quedó a ocho segundos del récord mundial de 2:02:57 cuando volvió a ganar el el 2016. Kipchoge, de 33 años, regresará en el 2018 buscando confirmar su estatus como el mejor corredor de maratón de su generación.

“El Maratón de Londres es un evento que guarda recuerdos muy especiales para mí”, dijo. “Lo gané en 2015 y 2016 y ambos son días que nunca olvidaré.

“Estuve a punto de romper el récord mundial en el 2016 y es natural para cualquiera en esa situación pensar en lo que podría haber sido. Pero esa carrera me dio la confianza para continuar y ganar el título olímpico en Río y correr tan bien a lo largo 2017. ”

Después de su segunda victoria en Londres en el 2016, Kipchoge ganó la maratón olímpica en Río. A principios de este año, produjo el tiempo más rápido para la distancia de maratón cuando corrió 2:00:25 en el evento Breaking2 de Nike en Monza, Italia.

Ve el Documental Breaking2: una mirada al maratón sub-2:00 | Soy Maratonista

Su última maratón fue en Berlín en septiembre cuando regresó al récord mundial, esta vez terminó en 2:03:32, – 36 segundos de la marca establecida por su compatriota Dennis Kimetto en Berlín en 2014.

“Siento que estoy en buena forma”, dijo Kipchoge. “Berlín fue difícil porque el clima no era bueno, pero mi tiempo era que estaba en la forma correcta. Como siempre, con un maratón en marcha, todo debe salir bien en el día. La competencia siempre es dura en Londres, así que debo esperar y ver cómo así entrenaré y lo que hará el clima. Sé que tengo el récord mundial en mí, así que tendremos que esperar y ver qué pasa”.

Kipchoge es la segunda estrella que se agregará al campo de élite masculino del Maratón de Londres 2018 después que el doble campeón olímpico británico Mo Farah anunciara su participación.

Farah está siguiendo un camino bien recorrido desde la pista hasta el maratón.

“Se necesita tiempo para hacer ese cambio, pero estoy seguro de que Mo tendrá éxito”, dijo Kipchoge, quien ganó cuatro medallas mundiales en más de 5.000 metros en la pista, incluido el título mundial de 2003. “Es genial que compita en el Maratón de Londres el próximo año porque estoy seguro de que hará que la atmósfera sea aún más especial”.

Una victoria para Kipchoge en Londres también podría llevarlo a ganar victorias consecutivas en la serie Abbott World Marathon Majors. Ganó la Serie X y actualmente forma parte de la clasificación XI después de su victoria en la serie de Berlín. La Serie XI comenzó en el Maratón de Londres 2017 y finalizará en el Maratón de Londres de 2018.

Lee también: Kipchoge y Keitany nombrados los mejores maratonistas del 2017 | Soy Maratonista 

Foto y Fuente: IAAF

Compartir

Sobre el Autor

Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello (Artes Audiovisuales) y egresada del Taller de Arte Sonoro. Melómana y deportista de nacimiento. Ha practicado deportes como natación, fútbol, atletismo, beisbol y kickingball.

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e