Buscar

Actualizaciones Covid_19 Motivación Noticias

Kipchoge y Bekele corren maratón de relevos virtuales en todo el mundo

Kipchoge y otros élites harán carrera de relevos virtuales

Compartir


Corredores de todo el mundo tendrán la oportunidad de formar equipo con la superestrella del maratón Eliud Kipchoge, formando parte del equipo de carreras de NN, que ha anunciado un evento virtual de relevos en el que participarán algunos de sus mejores atletas.

Mientras que las carreras tradicionales han sido canceladas o pospuestas debido a la crisis del coronavirus, los eventos virtuales están experimentando un auge. Ahora el NN Running Team ha lanzado «MA RA TH ON» una carrera virtual de relevos para completar un maratón, que tendrá lugar los días 6 y 7 de junio, dando a los participantes la oportunidad de correr contra, o incluso posiblemente con atletas como Eliud Kipchoge, Kenenisa Bekele, Joshua Cheptegei y Geoffrey Kamworor.

El evento involucra a cada corredor de los cuatro equipos que completan 10,5 km. Los corredores pueden entrar como equipos completos de cuatro, o si entran solos se unirán a corredores de todo el mundo. Los atletas del equipo de NN Running serán agregados al azar a 10 de los equipos participantes.

«Puedo decir que mis compañeros y yo estamos deseando unirnos al relevo en esta maravillosa iniciativa», dijo el plusmarquista mundial de maratón Kipchoge, reseñado por Athletics Weekly.

«Ha sido un momento inusual en el que todos los corredores han tenido que reajustar sus planes después de haberse preparado bien para sus propios objetivos para esta pasada temporada de primavera. Todos esperamos un futuro positivo y creo que este es un gran primer paso en esa dirección», añadió el plusmarquista mndial.

¿Cómo participar?

Los participantes pueden inscribirse en línea en nnrunningteam.com/marathon de forma gratuita a partir del 30 de mayo y hasta el mismo 07 de junio inclusive. La recomendación es que los que se inscriban correr un poco más de 10,5 kilómetros, puesto que Strava usará los 10,5 kilómetros más rápidos del esfuerzo que haga el corredor inscrito. También existe la opción de hacer una carrera más larg. De nuevo, Strava tomará los 10,5 kilómetros más rápidos de tu carrera para el desafío.

Después de que cada miembro del equipo haya completado los 10,5 kilómetros, se utilizará el ritmo promedio para calcular el tiempo de maratón del equipo del cual el corredor forma parte (con el tiempo del atleta de élite incluido). De esta manera, tu equipo correrá como uno solo y todos contribuirán a su tiempo final. Las tablas de clasificación podrán verse en el sitio web.

Los que deseen participar deben ser mayores de 18 años y necesitarán una cuenta de Strava para participar. Los ganadores serán anunciados el 9 de junio.

Acá pueden verse las respuesta a las preguntas más frecuentes para aquellos que quieran formar parte del desafío.

En Soymaratonista.com también tenemos nuestra propia carrera virtual. Únete y compite contra corredores de todo el mundo o contra ti mismo.

Visita el siguiente enlace.

Sin duda que con este tipo de actividades, las carreras de calle le dan sentido a su carácter universal e integrador. Al respecto, Kipchoge asegura: «El maratón es un deporte en el que los atletas de élite y los corredores populares corren en la misma carrera. Es lo que hace que nuestro deporte sea único, que la esencia de esto sea hermosa. Cada corredor tiene su propio ritmo, su propio fondo y sus propios motivos para correr».

El atleta, quien durante esta cuarentena se ha mantenido entrenando en su natal Kenia, dijo estar muy emocionado ante la posibilidad de poder unirse a un equipo en el que «todos podamos tener una experiencia realmente positiva, correr juntos hacia un objetivo y compartir historias después, como lo haríamos normalmente después de una carrera juntos».

Jos Hermens, director del Equipo de Carreras de NN, dijo: «En una gran colaboración con nuestro patrocinador principal NN Group y Maurten hemos sido capaces de crear este evento virtual mundial, que nos permite difundir la positividad en cada continente, al tiempo que da a la gente la oportunidad de correr solos, pero juntos».

«Todos echamos de menos la emoción de los maratones de las grandes ciudades y esperamos que esto reúna a nuestros atletas y aficionados. En estos tiempos difíciles nos gusta desafiar a la gente a mantenerse activa y a salir a correr», explicó Hermens.

Fuente: Athletics Weekly

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

1 Comentario

  1. saludos desde cojees venezuela ayuendeme soy maratonista pero x aqui no hay vida todo es un problema y todo es caro

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *