Buscar

Actualizaciones Lateral Noticias

Kipchoge ya prepara su reto de Viena

Compartir

Eliud Kipchoge intentará ser el primer ser humano en completar un maratón en menos de dos horas. El keniata se enfrenta al Reto 1:59 de INEOS el 12 de octubre en el maratón de Viena 2019 si las condiciones climatológicas son las adecuadas para intentarlo y ya ha comenzado a prepararse para una cita que, eso sí, ocurra lo que ocurra no se contabilizará como tiempo oficial.

Tras el intento fallido hace unos años en Monza, en el evento patrocinado por la marca Nike y en el que ya se intentó que tres maratonianos bajaran de las dos horas, ahora es el turno para las calles de la capital austríaca en un circuito que casi alcanza los 10 kilómetros y que cuenta con la previa aprobación del propio Kipchoge.

No cabe duda de que este evento podría colocar al atleta keniata entre los deportistas más destacados del año, como indica GQ. A esa altura podrían estar Marc Márquez o Lewis Hamilton, que tiene prácticamente atado un nuevo Mundial de Fórmula 1 donde es favorito en Betway Sports, donde tiene una cuota de 1.02 por ganarlo a día 26 de julio. Si lo consigue, el inglés se colocaría con seis títulos, solo a uno del gran campeón Michael Schumacher. Lo cierto es que el hito que busca Eliud es todavía mayor, pues es superar una barrera que nunca se alcanzó en el atletismo, precisamente el hecho por el que se espera que esta prueba tenga mayor repercusión que los maratones más famosos del mundo.

Segundo intento después de Monza 2017

Una de las claves en cuanto atracción para el público está en la figura de Kipchoge. El keniata es el hombre que más rápido ha conseguido correr esta prueba en la historia y posee el récord mundial con un crono de 2:01:39. Ahora intentará cumplir con las esperanzas de la gente y, por fin, conseguir bajar de las dos horas en el segundo intento que tendrá en una carrera preparada para ello tras no conseguirlo en Monza.

No será sencillo, ni muchísimo menos, pero Eliud está listo para afrontar este Reto INEOS en el que espera bajar de las dos horas. Para ello, se centra en la experiencia de 2017 en la que acabó con una marca de 2:00:25 y ahora cree, como recoge el diario español La Vanguardia, que gracias a esa carrera, las tiene todas consigo para conseguirlo.

La intención inicial del reto era fijarlo en Londres, sobre todo por aquello de que la marca que lo patrocina es británica. Sin embargo, al final el hombre récord prefirió decantarse por Viena por varias razones. La climatología parece la óptima para afrontar la hazaña, ya que la ciudad tiene una temperatura media de unos 16º centígrados que beneficia este tipo de ejercicios. Además, la gran recta por la que se correrá está cubierta por una arboleda que dará sombra al keniata en caso de que lo necesite. Por último, hay que destacar que, esta vez sí, durante todo el recorrido los aficionados podrán estar apoyando al atleta para que intente hacer lo que ningún hombre ha logrado hasta el momento, al contrario de lo que sucedió en la anterior prueba en Monza.

Un entrenamiento a conciencia para bajar de las dos horas en el maratón


Para ello, como el propio Kipchoge ha asegurado, este tendrá que entrenar de aquí a octubre corriendo una barbaridad de kilómetros, bastantes más que en un plan  de entrenamiento para maratón estándar En total se espera que su preparación sea cercana a unas cinco maratones semanales, es decir, unos 200 km cada siete días. De esa manera, entonces, es como espera estar en la forma necesaria como para hacer frente al gran reto que se le ha vuelto a presentar.

Por último, conviene conocer que, baje o no del tiempo estimado como ya ocurrió hace dos años en el circuito italiano, el tiempo no será oficial, es decir, no contará como récord. Al no ser una competición oficial y, por lo tanto, no cumplir todas la normativas, no se puede homologar el crono en dicha cita, por lo que todo lo que consiga será por puro beneficio personal.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *