Buscar

Maratones Latinoamerica Noticias Resultados

Kipkemboi de Kenia establece nuevo récord en Maratón de Buenos Aires 2018

Compartir

Con un tiempo de 2:05:20, el keniano Saina Kipkemboi estableció un nuevo récord este domingo en el Maratón de Buenos Aires 2018, logrando así  una marca histórica para esta distancia en la capital argentina. Un emocionado Kipbemboi agradecía a su llegada a la meta, en lo que es su debut en los 42 kilómetros en tierras gauchas.

El keniano superó así la marca de su compatriota Barnabas Kiptum, quien tuvo que conformarse con el segundo lugar, aunque bajando su registro anterior a 2:09:18. El tercer lugar fue para el peruano Christian Pacheco quien hizo un tiempo de 2:11:58 para consagrarse como campeón suramericano.

Con unas condiciones climáticas lejanas  a ser las ideales – humedad cercana a los 70 grados y temperaturas de 20° C – los corredores debieron enfrentarse a una dura ruta durante la distancia.

En la categoría femenina también hubo récord. La corredora keniana Vivian Jerono Kiplabat estuvo por debajo del mejor tiempo que había establecido la etíope Abeba Gebrene en 2015 (2:30:33). Jerono  completó los 42.195 en un tiempo de 2:29:04, cayendo luego exhausta tras la línea de meta, pero celebrando el logro alcanzado. El segundo lugar fue para la también keniana Leah Jerotich y el tercer puesto para Amelework Bosho de Etiopia. La campeona suramericana fue la ecuatoriana Rosa Alva Chacha quien arribó de quinta, con un tiempo de 2:36:29.

Fotos: Infobae/Gustavo Gavotti

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:
Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *