Buscar

Actualizaciones Resultados

Kiplagat ganan medio maratón de BCN 2016 a pesar de la malaria

Compartir

Florence Kiplagat fue la gran vencedora este domingo en la 26 edición de la eDreams Media Maratón de Barcelona con un tiempo de 1h.09.19 lejos de su récord en esta carrera. La keniana tuvo que luchar contra la malaria y otras fiebres que interrumpieron su entrenamiento en el mes de diciembre.  Además se encuentra en fase de preparación para el Maratón de Londres 2016 donde espera obtener su pase a los juegos olímpicos de Rio 2016. La siguió en la llegada la sueca Isabellah Andersson con 1h.10:50 y la portuguesa Jessica Augusto (1h.10:58). Destacar la actuación de la valenciana Marta Esteban, octava, que con un tiempo de 1h.13:16 logró la mínima para los Mundiales de media maratón que se disputarán en Cardiff.

Para los hombres, la victoria fue para otro keniano, Vincent Kipruto, que cruzó por línea de meta en 1h.02:54, también lejos del récord de la prueba. El final de la prueba fue espectacular; se produjo un sprint cerrado de 200 metros que ganó el keniano con un tiempo de  1h.02:54, un segundo menos que el italiano Daniele Meucci -campeón de Europa de maratón- ocupando la tercera plaza el etíope Abdi Fufa. El vasco Eneko Aguirrezábal, vigesimo tercera, fue el primer español (1h.06:26).

Un total de 16 500 corredores participaron en la prueba que se caracterizó por el fuerte viento en contra.

 

Con información de: http://www.sport.es/es/noticias/atletismo/kiplagat-lucho-contra-la-malaria-y-el-viento-en-la-media-maraton-barcelona-4896121

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *