Buscar

Noticias Resultados

Kiplimo y Kosgei imponen nuevos récords en la San Silvestre Vallecana 2018

Compartir

El corredor ugandés Jacob Kiplimo se coronó en la prueba masculina como el ganador de la histórica San Silvestre Vallecana Internacional 2018  estableciendo nuevo récord de 26:41.  En cuanto a las mujeres, la keniana Brigid Kosgei superó a las favoritas africanas para establecer también una nueva  plusmarca de 29:54, en la  54ª edición de esta popular prueba madrileña de diez kilómetros que cerró el año 2018 como una fiesta para los corredores.

El anterior récord en la prueba masculina estaba en manos del keniano Eliud Kipchoge.

La San Silvestre Vallecana es, sin duda alguna un clásico de Navidad, reuniendo a miles de corredores populares en las emblemáticas calle madrileñas. Los corredores élite volaron como gacelas partiendo desde el histórico Santiago Bernabeu para llegar a la meta en el estado Vallecas. El público llenó las calles madrileñas para animar a los corredores y disfrutar de esta gran fiesta el último día del año.

Kiplimo voló hasta Vallecas

El joven Jacob Kiplimo, que viene de triunfos en  las ciudades españolas de Atapuerca, Soria y Alcobendas, pulverizó el récord del campeón mundial  Eliud Kipchoge en esta carrera. El crono anterior era de 26:54, por lo que Kiplimo lo  mejoró en 13 segundos.

Kiplimo estuvo acompañado en el podio por otro ugandés, Mande Bushendich.  Los españoles Tony Abadía y Chiqui Pérez cruzaron la meta en sexta y séptima posición, respectivamente.

En cuanto a los locales, el español Toni Abadía se mantuvo junto a los africanos los primero kilómetros pero luego no pudo sostener el ritmo.

 

Kosgei marcó el ritmo

La keniana Brigid Kosgei no dejó para nadie, ni para las favoritas, mejorando de esta manera la anterior marca de la etíope Gelete Burka, la gran plusmarquista de la carrera hasta esta edición.

Sorprendió además que la ganadora no fuera Tirunesh Dibaba, quien no estuvo al 100 por ciento de su potencial para la carrera, siendo las kenianas Helen Obiri y la propia Kosgei las que marcaron el ritmo de la prueba femenina.

Kosgei ya era una conocedora de la carrera, lo que le dio una ventaja para sacar segundo de diferencia que al final le dieron la victoria.

Dibaba debió conformarse con el tercer puesto con un tiempo de 30:40, seguida por la  primera española, la donostiarra de origen etíope Trihas Gebre.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *