Buscar

Actualizaciones Lateral Resultados

Kiprono Menjo bate récord en 10 K de Divina Pastora (Esp)

Compartir


El 10K Divina Pastora Valencia (España), que inaugura el año de la ciudad como “capital europea del deporte 2011”, se ha convertido en la carrera del derbi Levante UD y Valencia CF bajo el lema “Tots a una” . Con más de 4.300 personas junto a Kiprono Menjo y Chema Martinez, dos estrellas del atletismo este 9 de enero.


Kiprono Menjo, actual mejor marca mundial en 2010 de 10.000 metros en pista y la segunda mejor marca de esta distancia en ruta, resultó se el auténtico protagonista del 3er 10K Divina Pastora Valencia. El corredor keniata fue el primero en cruzar la meta, logrando superar el récord de la prueba con un crono de 27:58, más de un minuto por debajo del anterior mejor registro en posesión de José Ríos con 28:59.


El segundo clasificado fue el subcampeón de Europa de Maratón, el fondista español Chema Martínez, con un tiempo de 29:56. “Kiprono ha salido desde el primer kilómetro con un ritmo muy fuerte y me ha sido imposible seguirle” manifestó a la prensa el corredor madrileño quien considera al keniata como “uno de los mejores atletas del mundo en esta distancia como ha demostrado hoy”.

Por su parte Kiprono Menjo, se mostró satisfecho de lograr una nueva victoria y el récord de la prueba. “Me he encontrado con un recorrido espectacular y con un circuito muy bueno para hacer grandes marcas, aunque para mi hoy la segunda parte ha sido un poco dura porque tenía el viento de cara”, explicó a la prensa el corredor africano.


Junto a Kiprono Menjo y Chema Martínez han participado en el 10K Divina Pastora Valencia más de 4.300 aficionados al atletismo, en una carrera que también se ha convertido en un emblema para los seguidores del derbi.

La organización de los 10K Divina Pastora estuvo a cargo del Club de Atletismo 10K, con el respaldo del Ayuntamiento de Valencia y de Divina Pastora Seguros, entre otros patrocinadores.


HOMBRES:

1. Menjo Kiprono 27:58

2. Martinez F, José M. 29:26

3. Aouchar Hassane 29:40


MUJERES:

1. Plaza Higueras, Sonia 35:45

2. Molina Bailen, Beatriz 37:37

3. Navarro Vilar, Esther 37:40









Apuestas deportivas online Betway

2 Comentarios

  1. Manu Zafra 11/01/2011

    La 10 K Divina Pastora ha sido una carrera multicolor que se ha estirado como una serpiente recorriendo los 10.000 metros de asfalto de la Ciudad de Valencia con todos los colores del arco iris que se han visto reflejados en nuestra ropa deportiva, que ha discurrido junto al color anaranjado del arbolado de los Jardines de los Viveros, del azul celeste del agua que refresca y refleja el cielo limpio y claro de la Ciudad de las Artes y las Ciencias , del rojo del Puente de las Flores como la sangre que corre por nuestras venas y que nos ayuda a superarnos cada día, del amarillo de esa luz radiante y cegadora que nos calienta en una mañana fría y helada e ilumina nuestras vidas , del violeta de las estrellas que relajan nuestros cuerpos con esas notas entrecortadas entre pentagramas del Palau de la Música y del verde de los Jardines del cauce Viejo del Río Turia que hacían que Valencia se vistiera de gala , el color de nuestra tierra valenciana.

    El Paseo de la Alameda se vestía de arco iris al concentrar a más de 4.300 corredores a nivel Nacional para competir junto a Chema Martínez el subcampeón de Europa de Maratón, al Keniata Kiprono Menjo, a Sonia Plaza, Beatriz Molina y Esther Navarro como telón de fondo, que junto al Cauce del Río Turia perfectamente decorado con los arcos de la 10 K Divina Pastora y de Cocacola, relojes cronometradores, salidas anchas divididas en calles por tiempos de llegada aproximados, zona de avituallamiento a los 5 Kms., entrega de refrescos y regalos, control de tráfico por los voluntarios, Bomberos, Protección Civil y Policía Local que garantizaban la seguridad del evento deportivo, información detallada de championchiplevante y fotos de participación y entradas en meta perfectamente sincronizadas por Internet nada más finalizar la carrera , todo esto gracias a la preparación anticipada y a la buena organización que ha sabido coordinar los espacios y repartirlos arreglo a las necesidades, por lo que el Club de Atletismo Rocafort Running nos encontramos agradecidos al comprobar que con ilusión, entrega y sacrificio se pueden preparar eventos deportivos multitudinarios de estas características gracias al esfuerzo de personas que sienten el deporte como una parte muy importante de sus vidas……….Enhorabuena al Club Blue Line & Evasión por la organización, preparación y desarrollo de la 10 K Divina Pastora en Valencia con la esperanza de poder participar en la 42 K muy pronto.

    Dar las gracias a la organización, a los colaboradores, a los patrocinadores y al Ayuntamiento de Valencia por hacer del deporte un grupo de amigos en un día de Fiesta en la Comunidad Valenciana, el 9 de Enero del 2011 un día muy especial para los amantes del deporte en la Ciudad de Valencia. Gracias.

    El Director Deportivo del Club de Atletismo Rocafort Running
    Manu Zafra

    Responder
    1. Carlos Jimenez 17/01/2011

      Excelente relato Manu. Quedamos a la orden para divulgar en este espacio todas sus actividades. Saludos,

      Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *