Buscar

Actualizaciones Marathon Majors Maratón de Nueva York

Kipsang y Deba estarán presentes en Nueva York 2017

Wilson Kipsang

Compartir

Los organizadores del Maratón de Nueva York anunciaron que Wilson Kipsang y Buzunesh Deba fueron agregaros al grupo de élite que competirá el próximo 5 de noviembre.

Kipsang y Deba se encontrarán en la línea de salida con los campeones defensores Ghirmay Ghebreslassie de Eritrea y Mary Keitany de Kenia, además de los principales corredores estadounidenses Meb Keflezighi y Shalane Flanagan.

Lee también: Ghebreslassie y Keitany defenderán títulos en Nueva York 2017 | Soy Maratonista 

Kispang ganó el Maratón de Nueva York en 2014 a las 2:10:59 y luego ganó el título de World Marathon Majors ese año. A principios de este año, el keniano de 35 años, estableció un récord de ruta para el Maratón de Tokio al ganar con un tiempo de 2:03:58.

En el Maratón de Berlín 2013 , Kipsang estableció un récord mundial de 2:03:23, que se mantuvo como récord durante un año. El medallista de bronce olímpico del 2012 ha corrido tiempos sub-2:05 ocho veces, más que cualquier otro corredor en la historia.

“Mi entrenamiento fue excelente antes de Berlín, pero tuve un mal día allí”, dijo Kipsang, quien se retiró a los 30 kilómetros en la capital alemana el mes pasado. “Ahora, estoy muy contento y agradecido de haber tenido la oportunidad de usar mi entrenamiento en la ciudad de Nueva York, e intentaré ganar allí como lo hice hace tres años”.

Buzunesh Deba

Buzunesh Deba entrena en el Bronx y fue la subcampeona del Maratón de Nueva York en los años 2011 y 2013. La etíope de 30 años ganó la Maratón de Boston en 2014, estableciendo un récord de ruta de 2:19:59.

“Me encanta correr en Nueva York porque es mi ciudad”, dijo Deba. “Haré mi mejor esfuerzo en el Maratón de Nueva York; no solo para mí, sino también para la gente del Bronx donde vivo. Sé que me estarán animando desde todos lados. Si no gano este año, creo en mí misma; Ganaré el maratón de Nueva York algún día”.

“Estamos encantados de recibir nuevamente a Wilson y a Buzunesh en el Maratón de Nueva York, donde ambos han tenido un gran éxito antes”, dijo Peter Ciaccia, director de carrera. “Un campo de corredores élite ya talentoso se volvió más fuerte, ya que tanto Wilson como Buzunesh desafiarán posiciones en el podio”.

 

Fuente y Foto: IAAF

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *