Buscar

Actualizaciones Noticias Resultados

Kiptoo defendió titulo sin récord en Madrid 2015 (Esp)

Compartir

A pesar de la lluvia y el frío que reinó ne la capital española, el keniano Ezequiel Kiptoo Chebii defendió con éxito su título de campeón del Maratón Rock ‘n’ Roll de Madrid, al ganar con un tiempo de 02:12:00, el pasado domingo 26 de abril.

El año pasado, Kiptoo logró un nuevo récord de campo en Madrid al detener el crono en 02:09:15. El domingo, al mirar las condiciones que envolvían a la capital española, sabía que sería una marca difícil de superar. La temperatura durante gran parte de la carrera se mantuvo alrededor de 10 los grados Celsius.

Con su victoria el domingo, Chebii se convirtió en el segundo hombre en ganar títulos consecutivos en el Maratón de Madrid desde que la carrera fue inaugurado en 1978, aunque el circuito ha cambiado a través de las 38 ediciones.

De Uganda, el medallista de plata junior masculino del Campeonatos del Mundo de Cross Country IAAF 2011, Thomas Ayeko, fue el pacer que llevó al grupo élite de 12 corredores a los 10 kilómetros en 31:16. A mitad de camino, el ugandés todavía dirigía el grupo que se había reducido a siete corredores, en 01:05:26.

Poco después del kilómetro 25, Ayeko se retiró de la carrera y Kiptoo fue quien lideró y mantuvo el ritmo durante gran parte de los siguientes 10 kilómetros.

Cinco hombres – los kenianos Kiptoo Chebii, Stanley Kipchirchir Koech, Pharis Kimani, Nixon Kipkoech y el etíope Wosen Feleke Demise, permanecían juntos el en kilómetro 35km, al que se llegó en 1:49:30. Sin embargo, poco después Kiptoo Chebii aumentó el ritmo y se separó del grupo.

Finalmente, Ezequiel Kiptoo detuvo el crono en 2:12:00 y se convirtió en el primer hombre en repetir victorias en Madrid. Su compatriota Koech Kipchirchir, ganador del Maratón de Sao Paulo 2013, fue el único que pudo seguirlo, pero a 3 kilómetros de a meta no pudo más y cruzó 30 segundos después de Kiptoo.

Pharis Kimani superó a Demise en las últimas vueltas y pudo así completar el podio masculino, llegando en la tercera posición con un registro de 2:12:57.

“Por desgracia, el mal tiempo no me ayudó mucho y mi tiempo no fue como el del año pasado, pero espero volver la próxima temporada para lograr un ‘hat trick’ de victorias en Madrid “, dijo Kiptoo Chebii.

También señaló que la carretera estaba muy resbaladizo en algunos lugares, especialmente en las secciones de descenso.

De igual forma, con un tiempo de 2:33:42, Monica Jepkoech, logró el doblete keniano en el Maratón Rock ‘n’ Roll de Madrid y la victoria en la carrera femenina.

Jepkoech fue capaz de escaparse de la Etíope-Española Marta Tigabea en los últimos 500 metros, llegando con sólo tres segundos de diferencia.

“Marta (Tigabea) era un rival muy duro; Honestamente, cuando cambió el ritmo restando 1000 metros, pensé que no sería capaz de ganar, pero por suerte lo recuperé y podría hacerlo “, dijo Jepkoech.

Seis mujeres pasaron por la mitad del recorrido en 1:16:57 y la carrera se convirtió choque entre las corredoras de Kenia v Etiopía, con las kenianas Jepkoech, Rose Jepchumba y Selly Korir frente al al triunvirato etíope de Tigabea, Meseret Legese y Abebech Bekele.

Legese terminó tercera en 2:34:32, perdiendo contacto con la pareja líder justo después del kilómetro 37.

Fuente y Foto: IAAF, RTVE España

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *