Buscar

Actualizaciones Resultados

Kipyego gana el Maratón de Tokio 2012 y Gebrselassie sólo alcanza la cuarta posición

Compartir

Esperando su momento al final de la carrera , Michael Kipyego de Kenia tomó la ventaja definitiva en los íltimos cuatro kilómetros para ganar la sexta edición del maratón de Tokio 2012 el domingo (26/02). Mientras tanto, Haile Gebrselassie las esperanzas de la selección olímpica sufrió un revés después de que el etíope terminó en un distante cuarto lugar.
Kipyego tiempo de 2:07:37 fue inferior a 15 segundos del récord de 2:07:23 registrado en este camino de la IAAF Race Gold Label por Viktor Rothlin en 2008.

“En el kilómetro 30, no creí que pudiera ganar”, dijo Kipyego. “Pero cuando vi Haile (Gebrselassie) detrás de mi pensé que tenía una oportunidad. En el kilómetro 25 pensé que mi ritmo era demasiado rápido, así que decidí correr con mi propio ritmo y dejarlos pasar. Cuando faltaban seis kilómetros decidí alcanzarlos “.

Arata Fujiwara, que se separó del segundo grupo de corredores después de 25 kilometros y se trasladó a un ritmo constante en la terminando segundo en 2:07:48.

Fujiwara terminó en segundo lugar por tercera vez de haber terminado segundo en 2008 y 2010.
Detrás de Fujiwara dos corredores más – Kazuhiro Maeda y Takayuki Matsumiya – también estableció marcas personales, mientras que Viktor Rothlin grabó su primer sub-2: 10 desde 2008. En todos los tres japoneses establecidos marcas personales y ocho corredores rompieron la marcad de 2:10, récord en la historia del maratón de Tokio.

Gebrselassie, quien se veía bien durante la primera parte y la mitad de la carrera, tomó la delantera a 36km, pero luego comenzó a tambalearse. Fue capturado por primera vez por Kipyego al 38,1 kilometros, por Stephen Kiprotich a 40km y por Fujiwara en el 41,2 kilometros.

“Yo estaba corriendo bien hasta el kilómetro 35, pero mi espalda comenzó a doler en la última bajada de la ruta. De hecho, mi espalda me molestaba desde esta mañana “, dijo Gebrselassie, que terminó cuarto en 2:08:17. Siguió haciendo hincapié en que “no estoy cansado. Me siento fresco. Puedo correr otro maratón en dos semanas. No hay problema. “No logró su meta de un maratón de 2:05 en Tokio. ¿Va a intentar de nuevo en un maratón de primavera? Esa será la pregunta muy interesante.

Hasta el final de la carrera, la carrera femenina que parecía ser para Eri Okubo, que llegó a tener hasta 1:45 en el medio. Sin embargo, Atsede Habtamu tenía su propio plan lo que eventualmente la condujo a un récord de 2:25:28.

“Mi plan era quedarme detrás de los otras corredoras hasta 30 kilometros y luego hacer mi movida”, dijo Habtamu. Cubrió 35 kilometros de 40km en 16:50 y justo antes de llegar al punto de control de 40 kilometros, Habtamu tomó el liderato de Okubo y ganó cómodamente. Yeshi Esayias Helena Kirop, y terminaron segunda y tercera, respectivamente. Okubo quien lideró desde el principio hasta casi el final llevó a 17:51 de 35 a 40 kilometros y terminó en cuarto lugar con 2:26:08, siendo su mejor marca personal.

Fuente: http://www.iaaf.org/Mini/LRR12/News/NewsDetail.aspx?id=63689

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *