Buscar

Actualizaciones Resultados

Kirui repite en Maratón del Campeonato Mundial de Atletismo (Daegu 2011)

Compartir

 

El domingo 5 de septiembre de 2011 se llevó a efecto el Maratón del Mundial de Atletismo Daegu 2011. Una lista con grandes nombres auguraban una competencia muy reñida y así fue, efectivamente, hasta que el campeón actual se despegó para liderar la última parte de la carrera en solitario y por poco batir su propio récord establecido en Berlín hace dos años. Abel Kirui de Kenia, quien hizo una espectacular carrera corriendo en negativo (la segunda parte más rápida que la primera), finalizó con un tiempo oficial de 2:07:38, su mejor marca de esta temporada y apenas a pocos segundos de su récord de 2:06:54. Kirui, quien dio sus primeros pasos como liebre en este tipo de competencias se une al selecto grupo de los que han ganado dos títulos mundiales en la distancia de los 42,195 kilómetros. Los otros dos son Abel Antón de España y Jaouad Gharib de Marruecos.

 

La segunda plaza fue ocupada por su compatriota Vincent Kipruto, quien arribó a poco más de dos minutos del líder con 2:10:06, pero acosado durante la última parte de la carrera por el etíope Feyisa Lilesa con un tiempo de 2:10:32. De hecho, Lilesa logró evitar que los oriundos de Kenia repitieran la hazaña de sus compatriotas quienes ganaron las tres medallas en la prueba femenina (leer: Kenianas monopolizan pruebas de fondo en Mundial de Daegu)

 

Esta competición tuvo tres representantes de España y un latinoamericano. Los españoles fueron Chema Martinez, Rafa Iglesias y Pablo Villalobos. Los dos primeros arribaron a la meta juntos, en una emotiva toma de manos, ocupando las posiciones 25 y 26, respectivamente. EL tiempo de Chema Martínez fue de 2:17:44 y el de Rafa Iglesias (su mejor marca de esta temporada) fue de 2:17:45. Villalobos llegó muy de cerca con un crono de 2:18:12, lo que le permitió ocupar la plaza número 30.

 

El Peruano, Jhon Casallo, por su parte, arribó en el puesto 49 y un tiempo de 2:36:43.

 

Puedes ver los resultados oficiales aquí.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *