Buscar

Actualizaciones Blogs

Km por la Unión ofrece charla de Entrenamiento de Alto Desempeño

Compartir

En el marco de la 3ra edición de Kilómetros por La Unión 2013, se realizará un encuentro lleno de anécdotas, vivencias y conocimiento en torno al entrenamiento del grupo de atletas

 

Como parte de la alianza lograda entre la Fundación Motores por La Paz y el Centro de Ejercicios MEDEX, se llevará a cabo el próximo sábado 2 de noviembre de 2013, la primera charla sobre Entrenamiento de Alto Desempeño.

Gerardo García, Presidente de la Fundación Motores por La Paz: presentará a la Fundación y al programa Kilómetros por La Unión, así como los objetivos, logros y planes.

Prof. Ariel Canelón, Preparador Físico de Kilómetros por La Unión: dará detalles sobre el entrenamiento y preparación física que han llevado a cabo para las ediciones anteriores y para esta tercera edición. Cómo se preparan para enfrentar los desafíos, especialmente el ultramaratón.

José Pablo Grases, VP Comercialización MEDEX: explicará el trabajo que han realizado con atletas de alto desempeño; hablará sobre los equipos, las asesorías y entrenamientos que desarrollan en la potenciación muscular así como sus planes de alta competencia.

Esta actividad a su vez, servirá de antesala al octavo maratón que correrá Kilómetros por La Unión en Venezuela. En esta ocasión, transitarán las calles de Caracas el domingo 3 de noviembre, partiendo a las 6am desde Los Próceres.

Durante el recorrido por la ciudad capital, la ruta incluye la visita a diferentes medios de comunicación social. La idea es lograr el mayor alcance y cobertura del mensaje que quieren transmitir “el propósito es crear vínculos y contagiar el mensaje de paz, integración, reconocimiento y respeto entre todos los venezolanos”, apunta Gerardo García, Presidente de la Fundación Motores por La paz.

Sobre Kilómetros por La Unión 2013

Durante la tercera edición se corren maratones por cada una de las 24 capitales de los estados del país, culminando la marcha con un ultramaratón de 170 kilómetros, que comenzará en el Sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, hasta la cima del Pico Bolívar, en el estado Mérida, donde alcanzarán la cumbre el próximo17 de diciembre.

Bajo el lema Vamos juntos: la meta es el recorrido, el equipo de Kilómetros por La unión buscar transitar la heterogeneidad que caracteriza a estas tierras y sus gentes con un espíritu integracionista. Se sumarán más de mil kilómetros en un recorrido que incita al diálogo “deseamos conversar, palpar, escuchar y saborear la riqueza de las diversas idiosincracias regionales y pueblos que coexisten en esta Tierra de Gracia”, explica Gerardo García.

Para ello, realizarán un registro fotográfico y audiovisual, y compartirán las vivencias a través de las redes sociales (TW: @kmUnion, FB: KilometrosPorLaUnion, Instagram: @motoresporlapaz).

Aportes por la paz y la integración

La Fundación Motores por la Paz cree firmemente en el poder transformador del deporte, la cultura y la educación, como herramientas de integración. De ahí surge Kilómetros por la Unión, convirtiéndose en una iniciativa que propone recorrer el gran continente americano -en sus diversas dimensiones- a través de maratones, esparciendo un mensaje de reconocimiento, respeto, hermandad, paz e integración.

Para lograr este objetivo, este año realizarán una serie de actividades en paralelo con los maratones.

Se entregará en cada ciudad un manifiesto por la PAZ que refleja la realidad actual del proceso de integración suramericano, junto con un compromiso de los firmantes de trabajar por profundizarlo. Éste será introducido en una “cápsula del tiempo” que recibirá el cronista de cada localidad. El pacto será con el futuro: dentro de 50 años otro cronista abrirá el recuerdo de lo que fuimos en 2013 y, confiados, seguiremos trabajando para que la realidad que describa el año 2063 sea de una Suramérica plena, unida y fuerte.

Del mismo modo, llevarán a cabo una serie de charlas en las escuelas a nivel nacional, con la intención de servir de inspiración y modelaje para niños y adolescentes, enfocando el mensaje en el deporte como herramienta integradora, como terreno para el bienestar y la ética.

Charla: Entrenamiento de Alto Desempeño

Fecha: sábado 2 de noviembre de 2013

Lugar: Auditorio Carlos Klemprer. Edif. Manuel A. Pulido. Sótano

Hora: 2.30pm

Entrada: Libre

Dirección: Av. Intercomunal El Hatillo. Centro Médico Docente La Trinidad. Urb. La Trinidad. Caracas.

WEB: www.kilometrosporlaunion.org

TW: @kmUnion | Instagram: @motoresporlapaz

FB: KilometrosPorLaUnion | YouTube: http://www.youtube.com/user/motoresporlapaz

WEB: www.medexint.com

TW: @medexdiv

FB: https://www.facebook.com/Centro-de-Ejercicios-MEDEX

Foto y Fuente: MC Comunicaciones

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *