Buscar

Actualizaciones Resultados

Komon victorioso en San Silvestre Vallecana 2013 (ESP)

Compartir

Miles de runners se reunieron el pasado 31 de diciembre para correr la carrera más popular española: la San Silvestre Vallecana. El favorito para ganar era el keniano Leonard Komon. Tal y como se esperaba, Komon lideró la carrera desde la salida, completando el primer kilómetro en 2:45 minutos, para cruzar la meta con un tiempo final de 28:03, ocupando así el primer lugar del evento. Detrás de él, llegó Ayad Lamdassem, español de origen marroquí, quien por tercera vez obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 29:06 La tercera posición la ocupó el leonés Roberto Alaiz, corredor que viene siendo una de las grandes promesas del atletismo español que completó el recorrido en 29:10.

Otro destacado corredor español que participó en la 49° edición de la carrera, fue el madrileño Chema Martínez, quien hace diez años ganó esta carrera y hasta la fecha ningún otro español ha ocupado ese primer lugar masculino. Martínez disputaba por última vez la vallecana y se despidió con un décimo puesto con un tiempo de 29:46.

En categoría femenina, la keniana Linet Masai, que en la edición del 2012 llegó en segundo lugar, aprovechó la experiencia y logró la victoria en la San Silvestre Vallecana 2013. Masai, campeona mundial de 10.000 metros en 2006, logró la victoria con una marca de 31:34. Dejó atrás a la marroquí Malika Asahssah y a Rita Jeptoo, keniana que este año ganó el Maratón de Boston (2:26:25) y el de Chicago (2:19:57), y que en los 10K de Vallecana ocupó la tercera posición. La mejor española en la San Silvestre Vallecana 2013 fue la toledana Vanessa Veiga que llegó sexta con un tiempo de 33:21.

En la carrera popular realizada dos horas antes y en la que participaron más de 39.000 corredores, el 40 por ciento mujeres, fue el madrileño Juan Antonio Cuadrillero de 42 años, quien se logró ocupar el primer lugar con un tiempo de 30:42, repitiendo la victoria que obtuvo el año pasado. El atleta del club Clínicas Menorca logró cruzar la meta con cinco segundos de ventaja sobre Pablo García Ramos y nueve sobre Rubén Tenorio. En categoría femenina el primer lugar lo ocupó Pilar García Díaz con un tiempo de 36:35, seguida de Recuerdo Arroyo (37:29) y de Ana María Centella (38:34).

 

Foto: vamosacorrer.elcorreo.com, www.rtve.es

Fuente: www.rtve.es, marca.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway