Buscar

Accesorios Actualizaciones

KT Tape: Nueva generación deportiva

Compartir

En la actualidad la tendencia hacia los artículos elaborados para deportistas ha tendido a ser más ligeros, más cómodos y confortables, con el propósito de proporcionar una mayor amplitud de movimiento y un desempeño superior, ante los equipos pesados y voluminosos usados durante años. Uno de esos artículos es el KT Tape o o Cinta de Kinesiología, un tratamiento ideal para el deporte y actividades donde es necesaria una movilidad completa de las articulaciones.

¿Qué es el KT Tape?

Es un esparadrapo (o adhesivo) elástico de algodón con una capa de pegamento anti-alérgica. La capa de pegamento es aplicada según un patrón especial, por lo que el material puede ventilar. Esta cualidad permite que se aguante bastante bien el adhesivo, incluso para aplicaciones de larga duración. Su grosor y peso son comparables con el de la piel, razón por la que forma una especie de «segunda piel» con el material. El material va pegado en papel y tiene un 10 por ciento de pre-estiramiento.

¿Cómo se aplica el KT Tape y para qué se utiliza?

Se aplica a lo largo de los músculos, ligamentos y tendones (tejido blando). Es elástico en dirección longitudinal y se utiliza siempre en esa dirección. Debe ser frotado ligeramente al aplicarlo para que la capa de pegamento adquiera la temperatura corporal y se adhiera mejor a medida que se calienta.

Dependiendo de cómo se aplica el adhesivo facilita, permite o restringe el movimiento del tejido blando. En este sentido, aumenta sus beneficios en función del tejido donde este aplicado y distribuye las cargas alejando la inflamación o daños de músculos y tendones, protegiendo así a los tejidos de una lesión mayor.

¿Cuáles Beneficios proporciona el KT Tape?

1. Se utiliza para proporcionar un soporte externo, fuerte y ligero, que ayuda a prevenir las lesiones y acelerar la recuperación para diferentes lesiones.

2. Aumenta sus beneficios en función del tejido donde este aplicado y distribuye las cargas alejando la inflamación o daños de músculos y tendones, protegiendo así a los tejidos de una lesión mayor.

3. Aplicando KT Tape sobre el tejido afectado, los atletas experimentan un apoyo externo, que ayuda a prevenir la lesión y permite que el tejido dañado del cuerpo descanse y sane, sin parar las actividades.

4. Reduce la inflamación y aumenta la circulación, impidiendo la acumulación ácido láctico de músculo.

5. Es ampliamente adoptado por equipos deportivos y profesionales de la salud.

6. Para la mayor parte de las aplicaciones, se hace uso de la elasticidad del mismo respecto a la de la piel. La zona a tratar se estira poniendo en posición de elongación a la musculatura y las articulaciones, y seguidamente se pega el esparadrapo. Cuando el miembro vuelve a su posición inicial, la elasticidad del esparadrapo hace que se eleve ligeramente la piel. Se forman así ondulaciones denominadas «convoluciones».

¿Cuáles son los usos más comunes?

Puede levantar y dar soporte a la rodilla, reteniéndola en su lugar (Runners Knee); puede soportar los músculos tensos a lo largo del arco del pie para aliviar los tejidos conectivos (Fascitis Plantar) o, puede liberar el estrés de la fatiga y calambres en las piernas, luego de entrenamientos fuertes, para permitir la salida del dolor y dar al cuerpo de una mejor oportunidad para recuperarse.

¿Cada cuánto tiempo se debe cambiar?

Se puede llevar durante varios días, aunque si la aplicación es de larga duración se recomienda renovar cada dos o tres días. Todo el material aplicado es resistente al agua (el paciente se puede duchar). Incluso hay variantes extra resistentes al agua con lo que los pacientes pueden nadar.

 

 

Apuestas deportivas online Betway

4 Comentarios

  1. hola, me gusto mucho la manera como abordas el tema da confianza al que usa el tape , yo lo muso para aliviar los malestares del nervio ciatico tengo 66 años

    Responder
  2. SoyMaratonista 28/08/2012

    Hola Carlos, el KT Tape no está diseñado para eso, es sólo para alivios musculares.

    Responder
  3. Ryan 02/08/2011

    Como hago para comprar las KTTAPE, cuanto cuestan? Gracias

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *