Widgets Magazine

La 5ta Margarita 10k unió a corredores de todo el país (Ven)

0
Corredores de Miranda, Carabobo, Bolívar, Mérida, Anzoátegui, Vargas, Monagas y otros estados del país aceptaron la invitación de Margarita Runners para venir a la isla y correr la 5ta Edición de la Carrera Margarita 10k – Caminata 5K 2014 que partió a las 6:45 am de este domingo con La Caracola como punto de partida.
En medio de mensajes de tolerancia, deporte y esperanza los participantes decidieron patear el asfalto por diversas razones y culminar con éxito un nuevo reto en el que año tras año se intensifica el turismo insular, se aplaude la fuerza y voluntad de atletas discapacitados y se reúne a corredores élites y aficionados de distintos rincones de Venezuela.
Bellorín se llevó el primero
Con un tiempo exacto de 30:28 paró el crono Manuel Bellorín, atleta guayanés que se convirtió en el ganador absoluto de esta carrera y se llevó merecidamente su primer lugar para luego dar paso a Julio César Medina (30:38) y Marvin Blanco (30:42) quienes ocuparon los dos puestos restantes en el pódium.
Una veloz Raquel Agudelo, quien cruzó la meta en 36:26 comandó el grupo campeón de las féminas, seguida muy de cerca por Joselyn Brea quien logró un tiempo de 36:27 y de Zuleyma Amaya quien puso el pie bajo el arco de llegada a los 36:29.
En la categoría de atletas con discapacidad venció en el primer lugar en silla de ruedas Héctor Corredor con 27:57 y por las mujeres, Yenny Ruza logrando un tiempo de 38:03. Por su parte, Ivanosky Marichal fue el ganador en el renglón de discapacidad motriz con 31:24.
Fomentar el deporte
Con la realización de esta nueva edición de la Carrera Margarita 10K se fomentará el deporte local y para esto fueron escogidas tres escuelas deportivas del estado, quienes recibieron un importante aporte monetario. Los elegidos fueron: “Pegasos de Tacarigua”, “Escuela de Atletismo José Gregorio Marcano” y “Escuela Simón Bolívar” de Pedregales; esto con la finalidad de seguir impulsando el deporte y apoyando el semillero regional.
Junto con los ganadores absolutos y de cada categoría corrieron cientos de personas más que pueden consultar sus tiempos a final del día de hoy y durante la semana en la página www.timing-chip.com o ver más detalles y registro fotográfico en la www.margaritarunners.com.ve.
Fuente: Prensa Margarita Runners

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e