Buscar

Actualizaciones Motivación

La alquimia de Alberto se repite

Compartir

 

2.011 ha sido de logros y esfuerzos bien recompensados para Alberto Camardiel. A principios de año se ubicó en el Top Ten del Medio Maratón de Miami y este domingo, 06 de noviembre, además de repetir la hazaña de ser el primer venezolano en cruzar la meta, también se alzó como el primer Suramericano y segundo latinoamericano entre los 100 mejores finalistas de uno de los World Marathon Majors (WMM): el Maratón de Nueva York. Razón propicia para sentirnos orgullosos y establecer un nuevo contacto con este periodista y atleta élite que demuestra que cuando se desea realmente algo se puede lograr con constancia, dedicación y esfuerzo.

1. En el 2.009 lograste una excelente marca (2:46:39) con la que conseguiste ser el primer venezolano en llegar a la meta del Maratón de Nueva York. Este año lograste 2:35:26, 11 minutos 13 segundos por debajo. ¿Qué significó para ti?

Significó mucho porque representa el esfuerzo de todo un año para preparar un evento tan fuerte como el maraton de Nueva York. Además, esto es una dedicación a todos los atletas venezolanos de alto rendimiento, que muchas veces con más limitaciones que otra cosa luchan, sufren y son capaces de sacrificar todo por dejar nuestra bandera en lo más alto.

2. ¿Cómo te recompensas luego de ver logrado tu objetivo? Me recompenso pensando en que puedo ser mejor para mi próximo reto. Es una bonita forma de tener un punto de partida más exigente para el próximo maratón.

3. ¿Quién programa tu entrenamiento? Mi entrenador es el profesor Oswaldo Lucena con quien estoy muy agradecido por todo el aporte que me ha brindado en el último año; sin dejar a un lado el esfuerzo de todos mis compañeros del club a quienes admiro cada dia más.

4. ¿Cómo preparas las semanas previas a un Maratón? Las preparo con mucha calma, tratando de ajustar los últimos detalles. Me gusta la tranquilidad en esos dias.

5. Cuál sería tu Recomendación pre y post Maratón? Mi recomendación pre y post es seguir un plan de entrenamiento adecuado y confiar en tu entrenador. Creo que esa es la base del éxito.

6. Este año además formaste parte del equipo “Vamos Maickel” que acompañó a Maickel Melamed en la llegada de su primer maratón, tras más de 15 horas de esfuerzo, constancia y trabajo. Cómo fue esa experiencia y la satisfacción de ser quien impulsó a ese reto. ¿Se podría decir 42,195 y contando? Formar parte del equipo de Maickel es un gran privilegio. Todo nació cuando lo invité en el 2009 a correr el maraton por primera vez; allí sembramos una semilla que vimos germinar en este evento… ¡aunque aún falta mucho por crecer porque esto no para!

Carta de identidad

Fecha de Nacimiento 23/05/76

Lugar de Nacimiento: Caracas

Nacionalidad: venezolana

Twitter: @acamardiel

Lugares preferidos para entrenar: la pista de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y el Parque del Este los sábados con todos mis compañeros del club.

Objetivo 2.012: Buscar una nueva marca personal

 

 

 

 

Una vez más me atrevo a concluir con una frase que tomo prestada. Y es que queda evidente que “Nada es tan grande como para no intentarlo”, como reza Maickel Melamed. Un mensaje que destaca la posibilidad de lograr lo que nos propongamos, superando los obstáculos con ímpetu y esforzándonos en lograrlo.

@mariadegrazia

 

 

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *