Buscar

Actualizaciones Resultados

La brasileña Adriana Da Silva triunfa en el Maratón femenino

Compartir

 

La brasileña Adriana Aparecida Da Silva vino de atrás para sorprender a la favorita mexicana Madaí Pérez, y ganar este domingo el oro de la maratón femenina de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, con récord panamericano de 2 horas 36 minutos y 37 segundos.

Da Silva, la segunda brasileña en ganar este prueba en la historia de los Panamericanos, mejoró el crono de 2:37:41 establecido en Winnipeg-1999 por la chilena Erika Olivera, quien entró quinta ahora en Guadalajara.

Pérez dominó casi todo el trayecto de una prueba corrida en un circuito urbano en Guadalajara, pero aflojó el paso a la altura del kilómetro 38, cuando Da Silva le rebasó para darle a su país la primera medalla de oro en el torneo de atletismo de la justa continental.

También es este el primer oro desde el triunfo de Marcia Narloch en Santo Domingo-2003.

La mexicana, primera maratonista de ese país que llega al podio desde 1995, realizó un tiempo de 2h38:03 para llevarse plata, mientras la peruana Gladys Lucy Tejeda quedó en bronce con 2h43:09, y le dio a su país el primer metal en la historia de esta prueba.

 

La venezolana Yolimar Pineda, ganadora del primer lugar femenino en el Maratón CAF-Caracas 2.011, quedó en el décimo lugar de la competencia.

 

Maratón Femenino:

1. Adriana Da Silva (Brasil) 2:36:37 – Oro Récord Panamericano

2. Madaí Pérez (México) 2:38:00 – Plata

3. Gladys Lucy Tejeda (Perú) 2:42:09 – Bronce

 

Ver resultados

Fuente: El Mercurio /AFP/Guadalajara 2011

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *