Widgets Magazine

La farmacia la gran aliada del corredor

0

Como corredores visitamos con frecuencia farmacias. En estos establecimientos hay innumerables artículos de utilidad y uso cotidiano para el deportista. Es común ver, en especial el día de competencias, las farmacias de las zonas de la ruta gran cantidad de atletas comprando artículos como bebidas isotónicas o algunos de emergencia como apósitos para ampollas.

Lo cierto es que la farmacia es uno de nuestros comercios más visitados a lo largo del entrenamiento y el día de la carrera o posterior por un corredor.

Las últimas ocasiones hemos realizados nuestras compras vía online y créannos que esto nos ha permitido no solo ahorrar tiempo sino ser más previsivos ante posibles necesidades futuras. Es importante siempre adquirir productos de calidad y en farmacias con tiendas online seguras y reconocidas como Farmacia La Sagrera

Algunos imprescindibles para los corredores son:

1.- Hidratantes y protectores de la piel: en especial la de nuestros pies pero también de axilas o zonas de rozadora de la ropa. Productos como vaselina, talcos, cremas para talones agrietados son de gran utilidad. También podemos encontrar polvos desodorantes o anti hongos y hasta calcetines hidratantes, productos exfoliantes y en spray y sin olvidar el imprescindible protector solar para proteger nuestra piel de los efectos del sol.

2.- Suplementos: la actividad deportiva intensa en algunas ocasiones exige suplementar nuestra alimentación con nutrientes esenciales como proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Aquí podemos encontrar las proteínas en polvo y geles deportivos (combinación de carbohidratos y electrolitos).

3.- Complementos: estos refuerzan los nutrientes que se ingieren vía la alimentación. Aquí tenemos probióticos, bebidas deportivas, vitaminas específicas o multivitamínicos, etc. Recuerda pedir siempre la opinión de tu médico deportivo o nutricionista a la hora de consumir vitaminas o minerales ya que el exceso de los mismos puede acarrear problemas de salud.

4.- Apósitos: los apósitos de distintos tamaños son indispensables para protegernos de ampollas o rozaduras. Algunos corredores masculinos los utilizan como protectores de tetilla. Recuerda siempre tenerlos a mano, no sabes cuándo los vas a necesitar.

5.- Productos de protección articular: en algunos casos es necesario ayudar a nuestras articulaciones podemos hacerlo con la ingesta de productos con colágeno o utilizar parches, cremas o geles una vez se manifieste dolor o molestia.

6.- Geles de frío y calor: este producto es un imprescindible para todo corredor. Las terapias de frío ayudan a desinflamar (crioterapia) y pueden ser utilizadas después de las competencias o entrenamientos exigentes. Por otra parte, las terapias que combinan frío y calor son muy útiles para disminuir dolores y molestias. Recuerda que los geles de frío no se pueden utilizar para la terapia de calor ni viceversa.

7.- Plantillas de gel: algunos deportistas utilizan plantillas de gel completas o sólo taloneras de manera de disminuir el impacto al correr.

8.- Tratamientos para el dolor muscular o articular: como corredor es inevitable sentir dolor. Recordemos que la actividad deportiva exige a nuestros músculos y estructura esquelética un esfuerzo adicional. El control del dolor en los deportistas es un tema polémico. Ante todo debemos utilizar el sentido común y evitar la automedicación. Recuerda que muchas veces el dolor post entrenamiento es reflejo del proceso de recuperación y más que un síntoma a eliminar debemos entenderlo como un mecanismo de adaptación de nuestro cuerpo que nos permitirá superar o incluso superar el estimulo en el futuro. Por otra parte, hay dolores crónicos como el de la rodilla de corredor, síndrome de cintilla iliotibial, cañeras, Tendón de Aquiles o fascitis plantar deben ser tratados por un especialista quien te recetará los productos farmacéuticos indicados y complementará tu recuperación con fisioterapia y rehabilitación.

Recuerda que como corredores no sólo es importante contar con unas buenas zapatillas y la ropa adecuada, también debes prever que tu piel, músculos, alimentación o pies y para esto debes contar siempre productos de calidad y a la mano para hacer de la actividad deportiva una actividad placentera.

Compartir

Sobre el Autor

Licenciada en Administración de Empresas con un MBA. Especializada en Publicidad y Mercadeo, áreas en las cuales es profesora en la Universidad Monteávila. Caminante más no corredora y consiente de la necesidad de promover el ejercicio, entendiendo que cada quien debe hacerlo con gusto y de acuerdo a su capacidad.

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e