Widgets Magazine

La importancia de llevar el calzado correcto dentro y fuera de las carreras

0

La salud es una de las prioridades básicas de hombres y mujeres de todo el mundo. Mantener un estilo saludable requiere, entre otros muchos aspectos, realizar ejercicio de forma habitual, ya que hacer deporte proporciona muchos beneficios positivos a largo plazo. Sin embargo, los corredores, y la mayoría de las personas en general, se olvidan de cuidar sus pies.  Hay que recordar que los pies tienen la responsabilidad de soportar el peso del cuerpo durante todo el día. De esta forma, un calzado adecuado, como por ejemplo unos zapatos cómodos Pitillos, es imprescindible para prevenir futuros problemas de salud.

El mercado del calzado está repleto de miles de diseños para todos los gustos. Un hecho que provoca que muchas personas se fijen únicamente en este detalle a la hora de elegir un nuevo calzado. Un error habitual que puede ocasionar importantes problemas para la salud de los pies, así como otras patologías correspondientes al aparato locomotor y circulatorio.

Ya sea para corredores, como para personas externas al mundo de las carreras, la elección de unos zapatos cómodos es un factor primordial para mejorar la salud de los pies. La estabilidad y el buen apoyo a la hora de ponerse cualquier calzado son dos elementos fundamentales a la hora de probarse unas zapatillas por primera vez, para ello hay que comprobar que los talones siempre queden bien sujetos. Otro factor importante para tener en cuenta es elegir unos zapatos ligeros, ya que de esta forma se obtiene mayor libertad en el movimiento y no se fuerza el pie al caminar.

Además de ser zapatos cómodos y ligeros, también es fundamental probarse el calzado antes de comprarlo, un principio básico pero que en muchas ocasiones no se cumple por seguir determinadas modas. Las medidas del calzado suelen variar dependiendo del fabricante, por ello es imprescindible asegurarse de que el número elegido no ejerza demasiada presión sobre el pie ni que tampoco quede holgado.

La suela es un elemento determinante

La suela del zapato tiene que estar compuesta por un material de calidad, dado que es el elemento donde se apoyan directamente los pies. En este aspecto, los zapatos pitillos se han situado a la vanguardia gracias al desarrollo de la suela Evalite. Su principal característica es la elasticidad, consiguiendo a diferentes terrenos, así como a distintos tipos de pies. De esta forma se obtiene una comodidad indispensable para evitar posibles deformaciones.

Otra de sus propiedades es su resiliencia, un concepto que otorga al material utilizado la capacidad de absorber la energía durante la pisada para después volver a su forma original, de esta forma los pies sienten una sensación de flotabilidad. Esta suela garantiza además una baja abrasión, por lo que evita un mayor desgaste en los zapatos Pitillos. Además, su baja densidad los convierte en un calzado ligero, cumpliendo una de las condiciones imprescindibles para obtener una salud adecuada para los pies.

Un nuevo concepto de confort en el que dos campeones de atletismo como Bruno Hortelano, campeón de España de 100 y 200 metros lisos, y Cristina Lara, campeona de España de 100 metros lisos avalan la experiencia Evalite by Pitillos. Dos atletas que conocen de primera mano la exigencia del deporte y como afecta el ejercicio a la salud de los pies.

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e