Widgets Magazine

La importancia del cardio en la rutina diaria

0

Una de las cosas más importantes para tener una vida saludable es el nivel de actividad que tengas, ya que en muchas ocasiones es necesario que realices ejercicio para estar en plena forma porque en el trabajo habitualmente no realizas ninguna actividad física, o esta es muy baja.

Con esto no queremos decir que únicamente deban realizar deporte aquellas personas con una vida más sedentaria. Es recomendable que todo el mundo practique deporte, este te libera de la ansiedad y te llena de vitalidad para desear realizar más funciones.

Introducir en la rutina diaria el cardio en ocasiones es complicado, ya sea por falta de tiempo o simplemente no te apetece, empezar quizás pueda ser difícil, pero una vez que empiezas quedas enganchado.

En primer lugar, vamos a aclarar… ¿A qué llamamos Cardio?

Podemos definirlo como una actividad física, en la que trabajaremos grandes grupos musculares en el mismo instante de un modo repetitivo y a un ritmo determinado.

Uno de los principales objetivos que tiene éste tipo de actividad, es la quema de calorías y la tonificación de la musculatura además de colaborar a un mejor funcionamiento de nuestro corazón y mejora del metabolismo en general.

Hay muchas formas de hacer cardio, y en éste artículo nos vamos a centrar en cómo realizarlo en nuestro hogar a través de las distintas máquinas que podemos encontrar en el mercado, veamos las principales:

Máquinas de Cardio

En gran cantidad de ocasiones podemos solventar el tema del tiempo teniendo una máquina de cardio en casa, con esta vas a poder realizar los ejercicios en cualquier momento, sin incómodos desplazamientos al gimnasio. Vas a tener una gran cantidad de opciones con cualquiera de las máquinas de cardio, desde entrenamientos de intervalos que son muy efectivos hasta entrenamientos largos y relajados.

En función de las necesidades que tengas y de los objetivos que te hayas propuesto alcanzar debes escoger entre los diversos tipos de máquinas de cardio. Por ejemplo si has tenido algún problema de rodilla como por ejemplo condromalacia rotuliana, es recomendable utilizar la bicicleta elípitca para realizar rehabilitación. En cambio si queremos tonificar todas las partes de nuestro cuerpo a la vez que mejoramos nuestro nivel de cardio, la mejor opción son las máquinas de remo.

Si quieres saber todo el partido que le puedes sacar a la elíptica, te recomendamos consultar la siguiente web con las mejores marcas y modelos de bicicleta elíptica, dónde además de análisis podrás encontrar miles de opiniones para acertar en el modelo adecuado para ti.

Hoy en día las máquinas de cardio cuentan con sistemas interactivos que te permiten estar entretenidos mientras que realizas los entrenamientos, a través de sus aplicaciones vas a tener la opción de realizar una gran cantidad de entrenamientos, enfocados a tus objetivos finales. La motivación es un factor muy importante que cumple con este tipo de sistema, ya que te va a permitir realizar competiciones contra la máquina o amigos de la comunidad.  Además con la conexión a Google Maps y Street View podrás realizar rutas a lo largo de todo el mundo.

¡Lo que en principio puede suponer un problema, que es la realización de cualquier ejercicio de cardio, con las máquinas que hay orientadas para el hogar se soluciona, ya que, seguro que llega a ser uno de los momentos preferidos del día, porque cuando se empieza engancha!

Las máquinas de cardio también son un gran complemento para ciclistas y corredores, ya que van a poder ejercitarse en casa a través de una cinta de correr o de una bicicleta de spinning, con ambas máquinas vas a poder realizar estos deportes bajo techo cuando las condiciones climatológicas no acompañen.

Si deseas empezar una rutina de cardio en casa y no sabes cómo planificarte lee los siguientes consejos para que te resulte mucho más fácil.

  • Haz un esquema del tiempo que consumes en cada tarea y encuentra las horas del día que tienes libre
  • Analizar todas las horas libres para estar seguros de que no pueden surgir inconvenientes
  • Es recomendable que tengas el tiempo necesario para realizar los ejercicios correctamente.
  • Empezar a incorporar las sesiones de forma paulatina

Si realizas estos 4 consejos estamos seguros de que vas a conseguir una rutina de cardio diaria que te va a ayudar a llevar una vida más saludable.

Como recomendación, si eres corredor, la mejor opción siempre será una cinta de correr, ya que te permitirá entrenar incluso cuando no puedes salir a correr por cualquier motivo. Si necesitas ayuda para comprar un modelo adecuado a tus necesidades, te recomendamos visitar la siguiente web para obtener toda la información necesaria para acertar en el proceso de compra de la cinta de correr.

Otras opciones de cardio diario

Hemos comentado una posible opción para personas que tienen un trabajo sedentario principalmente, pero también hay bastantes más opciones disponibles.

  • Subir las escaleras en lugar de utilizar el ascensor
  • Realizar los trayectos cortos a pie
  • Intentar utilizar el coche para lo que realmente sea necesario
  • No estar sentado más de una hora seguida sin realizar ningún tipo de actividad, es recomendable levantarse cuando estas realizando el trabajo de oficina al menos 1 vez cada hora.

Existen muchos gestos que nos pueden ayudar a mantenernos en forma, por ejemplo, bajarte dos paradas antes del trabajo en el metro o en el bus para caminar. Todos estos pequeños detalles harán que cambie la manera de afrontar la vida, ya que con una mayor vitalidad la aptitud será más positiva y afrontaras los problemas con una mayor fortaleza.

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e