Buscar

Actualizaciones Marathon Majors Maratón de Nueva York

La keniata estadounidense Aliphine Tuliamuk se suma al Maratón de Nueva York 2019

Aliphine Tuliamuk

Compartir

La nueve veces campeona en cross country y atletismo de los EE.UU, Aliphine Tuliamuk, se ha sumado al grupo élite que participará en la 49ª edición del Maratón de Nueva York TCS programada para el 3 de noviembre de 2019, según revelaron los organizadores de la carrera.

Esta será la segunda participación de Tuliamuk en un TCS Maratón de Nueva York. Hasta ahora, la corredora ha conseguido tres podios consecutivos en las carreras de 2016, 2017 y 2018 en la distancia de 10 kilómetros. En el 2016 se ubicó octava en la media maratón en la ciudad.

A principios de este año, terminó tercera en el Maratón de Rotterdam con registro de 2:26:48, convirtiéndose en la primera mujer keniata-estadounidense en alcanzar el estándar de calificación olímpica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cartel de estrellas

La etíope Worknesh Degefa, ganadora del Maratón de Boston 2019, y quien figuraba como favorita en la distancia, ha anunciado que no correrá en Nueva York debido a una lesión conocida como metatarsalgia en el pie izquierdo, que le ha hecho perder demasiado tiempo de entrenamiento.

El campo de atletas profesionales de este año en Nueva York incluirá a los cuatro campeones defensores: Mary Keitany de Kenia en la rama femenina; Lelisa Desisa de Etiopía en la masculina; Daniel Romanchuk de Estados Unidos y Manuela Schär de Suiza, en la categoría de atletas en sillas de ruedas, respectivamente.

Keitany buscará su quinto título en Nueva York, mientras que Schär correrá por tercera vez consecutiva, y Desisa y Romanchuk intentarán conseguir dos victorias consecutivas. En total, 13 atletas olímpicos y 18 paralímpicos se alineará en la salida, incluyendo a los olímpicos estadounidenses Des Linden y Jared Ward y a la 17 veces medallista paralímpica estadounidense Tatyana McFadden.

El Maratón de Nueva York 2019 es considerado el maratón más grande del mundo y el evento emblemático de los corredores de esta ciudad. Se celebra anualmente el primer domingo de noviembre e incluye a más de 50.000 corredores, desde los mejores atletas profesionales del mundo hasta corredores de todas las edades y capacidades, incluyendo a más de 9.000 corredores benéficos.

Participantes de más de 125 países recorren los diversos barrios de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York: Staten Island, Brooklyn, Queens, el Bronx y Manhattan. Más de un millón de espectadores y 10.000 voluntarios se congregan en las calles de la ciudad para apoyar a los corredores, mientras que millones más ven la transmisión televisada mundial.

Fuente: Prensa Maratón de Nueva York 2019

Ver también: ¿A qué hora ver en vivo el Maratón de Nueva York 2019?

Recorre el Maratón de Nueva York milla por milla 

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *