Buscar

Actualizaciones Blogs

La Levadura de cerveza

Compartir

La levadura de cerveza es un hongo unicelular que se obtiene de la descomposición del gluten de la malta o cebada. Es un complemento alimentario rico en minerales y vitaminas, especialmente del grupo B. Entre ellas encontramos la vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9, B12. Además cuenta con todos los aminoácidos esenciales, incluyendo la lisina.

Al consumir levadura de cerveza, puede mejorar notablemente algunos tejidos de nuestro cuerpo, en especial la piel, uñas, así como el crecimiento del pelo. Además, mejora nuestro sistema nervioso y el sistema inmunológico; regula nuestros niveles de glucosa en sangre, así como está indicada para personas con anemia. La levadura de cerveza, por su alto contenido en proteína, es un alimento indispensable en toda dieta, especialmente en las de personas vegetarianas. Como vemos, ofrece innumerables beneficios para nuestra salud y está indicada tanto para personas que llevan a cabo actividades físicas o psíquicas muy exigentes, como para deportistas, estudiantes y adolescentes. Es recomendada en el tratamiento de períodos de nerviosismo o estrés y es aconsejable para combatir el estreñimiento.

La levadura de cerveza se presenta en distintos formatos: podemos encontrarla en polvo o pastillas. Hay muchas maneras de tomarla: una de las opciones es espolvorearla sobre ensaladas, sopas u otros guisos, o incluirla en jugos o batidos dulces para que pase inadvertida. Se puede optar directamente por adquirirla en comprimidos o pastillas.

Mariana Silvestro
Nutricionista de Grupos LT

Foto: Photo.com

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

1 Comentario

  1. Auditlis . 27/06/2013

    Probablemente duda de muchos…, cuantas cervezas equivale a una ración de levadura para un maratonista?

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *