Buscar

Actualizaciones Blogs

La Miel

Compartir

La miel contiene numerosas propiedades y beneficios para el organismo. Sin embargo, no está exenta de contraindicaciones, ya que al ser fácilmente asimilable, su consumo excesivo puede producir un aumento de peso.

Podemos destacar los siguientes beneficios:

  • Elimina Toxinas: activa el metabolismo del hígado.
  • Aumenta la energía natural: Si nota más cansancio de lo habitual, ingiera miel para prevenir anemias, fatiga, estrés, en épocas de mucho desgaste físico e intelectual. Es preferible la miel rica en minerales, o de color oscuro.
  • Es un buen antioxidante: tiene propiedades antioxidantes gracias a su alto contenido en ácidos fenólicos y enzimas, que son capaces de proteger a las células de los radicales libres.
  • Alimento prebiótico: contiene oligosacáridos propios que aumentan la población de la flora bacteriana de forma natural, mejorando la salud digestiva y del sistema inmune.
  • “Antibiótico dulce”: contiene azúcares energéticos, vitaminas, minerales, enzimas activas, aminoácidos, ácidos orgánicos, sustancias antibióticas, polen, acetilcolina y agua. Se puede utilizar a diario, aunque sin abusar, para endulzar las infusiones y comidas. La miel con limón es el mejor remedio para aliviar los problemas de garganta.
  • Mejora la piel: Se puede utilizar miel en la cara y en las zonas del cuerpo con asperezas y rugosidades como codos, rodillas y pies. Diluyendo dos cucharadas de miel en una cucharada de aceite de oliva y dejando actuar la mascarilla durante al menos 20 minutos. Los resultados son muy buenos, especialmente en los “sufridos” pies de los deportistas. Las heridas y quemaduras se curan con miel. Las propiedades antisépticas y cicatrizantes de la miel evitan las infecciones y aceleran la curación de la piel dañada.

Los beneficios son muchos, es cuestión sólo de empezar a usarla con moderación. La miel no está indicada en niños menores a 2 años. Consultar antes con el pediatra para incorporarla en la dieta de los más chicos.

Mariana Silvestro

Nutricionista Grupos LT

Foto: Photos.com/Evren Ata Deniz

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

1 Comentario

  1. Yadeneiro 29/12/2014

    La miel es de los pocos productos que pueden permanecer por más tiempo de manera natural en un ambiente y condiciones normales. No requieren de ningún tipo de conservador.

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *