Buscar

Actualizaciones Blogs

La milla extra. Tu recompensa será mayor

Compartir

El penúltimo juego de la final de la NBA en la temporada 2013, que juegazo!! Pudo haber sido el último juego de esta temporada para los Miami Heat, mi equipo. Sin embargo, en el segundo 5 antes de terminar el juego, Ray Allen, se jugó su ultima carta y encestó! Anotando el punto que les daría el empate con San Antonio!! Increíble!

Faltando 20 segundos para que todo se acabara para los Miami Heats, San Antonio iba arriba por 6 puntos, mi esposo me dijo

“cambiemos el canal, este juego se acabó, perdieron los Miami Heat”.

Sin embargo, quise mantenerme hasta el final viendo que pasaba. Faltando apenas 10 segundo para terminar el juego, el coach de los Heat pide “Time Out” al árbitro. Mi primer pensamiento fue:

Solo faltan 10 segundo para terminar el juego, para que piden ‘Time Out’, ya perdieron. Eso se llama no rendirse”.

El resultado: los Miami Heat no sólo empataron el juego faltando 5 segundos para terminar, sino que en el tiempo extra, ¡ganaron! dejando atrás a San Antonio por 3 puntos. ¡Que lección me dieron los Miami Heats!

¿Cuántas veces pensamos que ya todo esta dicho o que ya todo terminó?, ¿cuantas veces sentimos el cansancio y abandonamos la batalla en el último momento? ¿Cuántas veces hemos estado a punto de ganar o de llegar a la meta y nos hemos perdido del sabor de la victoria?

Ese último respiro, es el que yo llamo la “millas extra” . Cuando corres una maratón o media maratón, es el estado mental donde sabes que ya has entrenado arduamente, tu objetivo está claro y no puedes rendirte. Tu mente y tu espíritu se configuran con estos pensamientos y el cansancio pasa a segundo plano, ya no lo sientes. Este mismo principio es perfectamente aplicable a todos los aspectos de tu vida.

¿Qué necesitas para recorrer la milla extra?.

Pasión: para mi es el motor principal que te mueve hacia tus metas. Cuando amas lo que haces y te apasionas por ello, nada te detiene! Es una fuerza más grande que el cansancio y el estrés, no ves obstáculos invencibles! No te para nadie! Te pregunto ¿sabes qué te apasiona?

Compromiso: el compromiso es el complemento perfecto de la pasión, es cuando estas dispuesto a hacer lo que sea necesario por alcanzar tu objetivo. Es aquello que te mueve a convertir tus promesas en una realidad. Es lo que te pone en acción hacia tu meta, es hacer el tiempo cuando no lo tienes. Pregúntate ¿A qué estas comprometido?

Enfoque: en el camino hacia tus metas hay miles de distracciones de por medio. El tiempo no te alcanza, las responsabilidades, la familia, tus propias dudas. Sin embargo, cuando tienes tu objetivo en mente, lo visualizas y te enfocas solo en aquello que quieres, las distracciones van pasando por debajo de ti. Tu propia mente las va desechando automáticamente. Así que mira directo a tu objetivo por tu foco de atención en él.

Cuando tienes estos 3 ingredientes: pasión, compromiso y enfoque, te configuras mental y emocionalmente para dar la “milla extra” . Así lo hizo mi equipo anoche! Los Miami Heat dieron la Milla Extra, son campeones de la NBA 2013!

Foto: Photos.com/Ken Vander Putten

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *