Buscar

Noticias

La ONU nombra al plusmarquista Eliud Kipchoge Persona del Año 2018

Compartir

El atleta Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial de maratón, fue distinguido este jueves como Persona del Año por las Naciones Unidas en Kenia, en reconocimiento a sus logros deportivos y proyectos sociales.

«Continuaré trabajando duro, siendo proactivo y responsable, apoyando a la juventud y sirviendo de inspiración», afirmó hoy Kipchoge, de 33 años, al recibir el galardón durante la Conferencia de la Juventud de África en la sede de la ONU en Nairobi, informó la agencia EFE.

Naciones Unidas conmemora con este premio sus «actuaciones deportivas extraordinarias, su trabajo centrado en la lucha contra el sida en Kenia, su resistencia y su valentía», que, según el organismo internacional, encarnan los ideales de la ONU.

Recordemos que el pasado mes  septiembre, Kipchoge se convirtió en el hombre más rápido de la historia en el maratón de Berlín, con un tiempo de 2:01.39 casi un minuto y veinte segundos por debajo del récord anterior.

El atleta es reconocido por su trabajo en promover la sensibilización en materia del virus del sida (VIH) en Kenia, así como en la difusión de mensajes de prevención. También es un activo luchador por la estigmatización de quienes padecen esta enfermedad.

A principios de semana la  Federación Internacional de Atletismo (IAAF) también anunció que es uno de los diez nominados al título de Atleta Masculino del año 2018, junto al estadounidense Christian Coleman, su compatriota Emmanuel Korir y  el francés Kevin Mayer, entre otros.

Kipchoge obtuvo su primera victoria en un maratón justamente en Hamburgo, Alemania, en el año 2013.

Previamente, había sido medalla bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en 5.000 metros, y de plata en el Mundial de 2007 de Osaka (Japón) y en los Juegos de Pekín 2008, también en la misma distancia.

Ha ganado 10  de los once maratones en los que ha competido. En 2016 se alzó con la medalla de oro en la prueba de 42K de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pese a no ostentar todavía ningún récord mundial. La victoria histórica en Berlín supone el punto álgido de un atleta que no olvida sus orígenes humildes, sigue viviendo de forma modesta en su país de origen y no hace ostentación alguna del dinero que gana en sus carreras.

 

Fuente: www.marca.com

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *