Buscar

Actualizaciones Blogs

La Quiropráctica Deportiva, una visión preventiva (1/2)

Compartir

Por Fabio Dall Bello
Quiropráctico Clínica MEDS.

Quizá no se conoce mucho en Chile, pero la Quiropráctica Deportiva tiene cada vez más adeptos en el deporte mundial y en el alto rendimiento en particular. Una articulación bien ajustada permite el buen funcionamiento del sistema músculo esquelético, disminuyendo los riesgos de lesiones y dolores. Conoce de sus beneficios y por qué es tan solicitado para prevenir lesiones.

Puede que el nombre no te diga mucho, pero la quiropráctica y, en especial la que se centra en el deporte, ha ido creciendo cada vez más, a medida que se conocen sus beneficios. Los deportistas someten su cuerpo a grandes cargas de trabajo y debido a esto, sus tendones, músculos, huesos y articulaciones pueden sufrir lesiones por sobrecarga o fracturas por estrés, entre otras tantas lesiones.

La quiropráctica es una herramienta muy importante para evitar o minimizar los efectos que se pueden producir por un trabajo intenso sobre los sistemas muscular y esquelético. Con esto se logra no sólo disminuir el riesgo de lesiones, sino también permite que el deportista tenga una buena recuperación y se encuentre en óptimas condiciones para enfrentar sus entrenamientos y competencias.

El quiropráctico es un profesional de la salud capacitado para diagnosticar, tratar y prevenir el Complejo de Subluxación Vertebral o Articular (CSV). Qué quiere decir esto, que cuando una vértebra o articulación “sale” de su posición normal, se genera el CSV, que desarrollará -desde su instalación-, una serie de consecuencias en nuestro cuerpo y afectará la funcionalidad del sistema nervioso, que a la larga generará desgastes y degeneraciones articulares, discopatías y hernias de disco, debilidad, contracturas musculares y disfunciones articulares. Con esta base, el quiropráctico no solamente tratará los dolores de los pacientes sino que también potenciará su condición de salud a través de la corrección del CSV y, por ende, de sus consecuencias sobre todo el cuerpo.

Cómo prevenir, cuáles son las situaciones más comunes en los deportistas y cómo se trabajan, en el siguiente artículo.

(Continúa…)

¡Te invitamos a visitar nuestro sitio web www.PuroFondo.cl
y nuestra Página en Facebook!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *