Widgets Magazine

La ruta de los desafíos son parte de nuestro vivir

0
Por Rodrigo Canuto Errázuriz
Corredor de Montaña y Empresario

Hace mucho rato que vengo pensando en que cada vez más vivimos una vida basada en la rutina, lejana de desafíos personales, lo que nos obliga a estar dentro de la zona de confort………nos acomoda?

Algo para pensar antes de llegar a conclusiones:

Aviso para reclutar expedicionarios

“Se buscan hombres para viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frío extremo.
Largos meses de total oscuridad.
Escasas posibilidades de regresar con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito”.

 

Expedición Sir Ernest Schackleton al Polo Sur

 

De los cinco mil candidatos que acudieron a este anuncio, sólo 27 tuvieron “la suerte” de quedar atrapados en el hielo durante dos años pasando a formar parte del fracaso más famoso, instructivo y aleccionador de la historia de la exploración polar.

14-07 DESAFIOS-chica-02

Rutina

“Una costumbre antigua, hábito de hacer las cosas por mera práctica y sin razonarla”.

Hoy en día, el ser humano promedio desarrolla sus actividades cotidianas sin cuestionamiento.

Podemos decir entonces que la rutina determina a la sociedad. Así, una sociedad que posee una rutina exigente y agobiante tiene altas posibilidades de presentar enfermedades como el estrés.

Desafíos

La palabra “desafío” significa literalmente quitar la fe en algo, o sea retirarle la confiabilidad y enfrentarlo. Así se habla de desafiar al destino, de desafiar las leyes, de desafiar a los adultos, cuando se toma una conducta de reto, rivalidad, oposición y transgresión.

Se utiliza también como acción de superar un escollo importante.

La propia vida se presenta como un desafío, pues se supone sortear diariamente los inconvenientes o problemas, y resultar airoso, o sea, poder ser feliz, a pesar de todo.

Reflexión

El deporte, las nuevas disciplinas, los desniveles, los tiempos, los kilómetros pueden ser una buena excusa para volver a entrar en la RUTINA, pero de los DESAFÍOS.

Y OJO, esto puede ser muy útil para el diario vivir, sólo salgan correr y hagan la analogía.

14-07 DESAFIOS-chica-01
¡Nos vemos en el cerro!

Compartir

Sobre el Autor

Revista PuroFondo es una publicación deportiva consolidada en Chile. Difundimos los principales eventos nacionales e internacionales, para motivar la práctica de la actividad deportiva y especializar a quiénes ya realizan alguna de las disciplinas que tratamos: running, ciclismo y triatlón. Apuntamos a entretener e informar, siempre considerando novedades en equipamiento, nuevos desafíos, promoción de teams y clubes, relatos en primera persona, y salud deportiva. Los invitamos a conocer nuestras ediciones en www.purofondo.cl

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e