Buscar

Actualizaciones Blogs

La Ruta que Caracas dio

Compartir

 

Kilómetros por la Unión celebra el 19 de abril de 1810

Casi cuarenta maratonistas recorrieron una Ruta Histórica el jueves 19 de abril, celebrando los 202 años del primer grito de Independencia, que se diera en la precursora ciudad de Caracas marcando el inicio de la libertad nacional y continental.

Como parte de una serie de actividades que conjugan el deporte con la cultura, y promoviendo valores como la solidaridad, la paz y la integración entre los naciones, un grupo de casi cuarenta maratonistas venezolanos se dieron a la tarea de unir sus voluntades y capacidades atléticas, al hecho de correr con una causa: la celebración de los 202 años del primer grito de Independencia, un 19 de abril de 1810.

Los corredores iniciaron su recorrido heroico a las 7:30 am de la Casa Amarilla, ubicada frente a la Plaza Bolívar en pleno casco histórico de Caracas.

En su recorrido de 17 kilómetros, los atletas visitaron los lugares emblemáticos de Caracas como la Ciudad Universitaria y el Paseo Los Próceres, alrededor de las 10:00 am fueron recibidos por el personal guía de la Galería de Arte Nacional, donde tuvieron un encuentro simbólico con la obra “Miranda en la Carraca”, del artista Arturo Michelena y en la cual se representa al generalísimo Francisco de Miranda, pionero y activo forjador de la independencia venezolana.

Sin duda esta actividad llegó para presentar a los caraqueños una nueva manera de pasar las festividades patrias, haciendo deporte, disfrutando de los espacios públicos, habitando la ciudad y disfrutando de la cultura que la ciudad nos ofrece.

Entre risas, banderas suramericanas y la satisfacción por el esfuerzo físico con un propósito, los deportistas cerraron el recorrido llamado La Ruta que Caracas dio, recordando nuestro himno nacional, en una de sus célebres estrofas: “Seguid el ejemplo que Caracas dio”.

Maratones por venir

El próximo 27 de junio, visitarán medios de comunicación caraqueños con motivo del Día Nacional del Periodista. El 5 de julio, el recorrido maratónico corresponderá a una Ruta Histórica esta vez con motivo de la concreción de la Independencia venezolana. En septiembre, los atletas trotarán la Isla de Margarita, como una actividad inédita que coincide con la festividad de la Virgen del Valle, además de servir de calentamiento para la reedición de Kilómetros por la Unión, 2012.

 

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *