Buscar

Actualizaciones Lateral

La trampa sale: Maratón de Xiamen (China)

Compartir


Una noticia que ha estado sonando en estos días es la trampa que hicieron 30 atletas en el maratón de Xiamen, realizado hace tres semanas en China. La irregularidad no fue lo histórico pues bien se puede recordar el conocido caso del ex candidato presidencial de México, Roberto Madrazo, quien a sus 55 años y tras una larga carrera como político en el país Azteca, obvió 15 kilómetros en el Maratón de Berlín en 2007.

En esa ocasión a los organizadores de la competencia les resultó extraño que Madrazo hiciera un tiempo de sólo 21 minutos entre el kilómetro 20 y el 35. Finalmente, tal como lo reseña el País de España, el político emitió un comunicado en el que explicaba que “nunca pretendió correr el maratón completo por prescripción facultativa y sólo se sumó al final de la carrera para recoger sus cosas y la medalla que reciben todos los que concluyen el recorrido”.

Tres años después un nuevo hecho empaña la historia de los maratones – competencia que cumplirá 2500 años este 2010- esta vez se trata de un grupo de estudiantes, afanados por conseguir créditos para ingresar en la universidad, hicieron de las suyas logrando que, por primera vez en un maratón, se descalificara a tal número de personas. En total 30 estudiantes quienes, supuestamente habrían entrado en la calificación de los 100 primeros, fueron descalificados luego de que se analizara el video que probaba que algunos de ellos usaron vehículos para avanzar y otros cambiaran chips con atletas más rápidos.

La historia de los maratones sigue y a pesar de estos hechos y de otros que quizás no han salido a la luz pública, la mayoría de los que participan en esta disciplina lo hacen de buena fe y compitiendo consigo mismo y sus límites. A esos corredores, nuestros respetos.

Foto: Yahoo deportes


Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *