Widgets Magazine

Las 10 súper comidas para atletas

0

1. La avena: alto contenido de fibra soluble, buena fuente de carbohidratos complejos y de fibra. Además tiene un bajo índice glicémico, que proporciona al atleta una liberación sostenida de energía en el torrente sanguíneo.

Artículo Recomendado: Beneficios de la avena | http://soymr.info/1cipsUO

2. Las Cerezas: son una de las frutas más ricas en antioxidantes y ofrecen una amplia gama de beneficios en el rendimiento y la recuperación de los atletas. Los beneficios post-ejercicio son sorprendentes debido a los componentes anti-inflamatorios naturales de la fruta. Un estudio reciente de la Universidad de Michigan reveló que una dieta enriquecida cereza redujo el peso total, la grasa corporal y la inflamación, todos ellos relacionados con las enfermedades del corazón.

3. Col Rizada: Contiene altos niveles de vitaminas A, K, B6, calcio y hierro y es rico en antioxidantes lo que ayuda a regular el proceso inflamatorio del cuerpo. Además, tiene un alto contenido de fibra que ayuda a reducir el colesterol.

Col Rizada

4. Leche: A pesar que hoy en día existen diversos tipos de leche, como la de soja, almendras, arroz, parece que la tradicional leche de vaca sigue siendo la mejor opción cuando se trata de atletas. La combinación de carbohidratos y proteínas presente en la leche la convierte en una bebida ideal para la recuperación. Esto debido a que cuando ambos se consumen juntos, los tejidos musculares se reparan a un ritmo más rápido que si se consumen por separado.

Artículo Recomendado: ¡Leche Chocolatada para recuperarse mejor! | http://soymr.info/YVMIEE

5. Bananas: Son una de las mejores opciones de snack pre y post-entrenamiento. Su alto contenido de potasio y la vitamina B6 ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre, regulan la digestión y recargan al cuerpo con los electrolitos perdidos después de cualquier tipo de esfuerzo físico.

Artículo Recomendado: ¡Deliciosos muffins de banana y coco! | http://soymr.info/15Ap4Q3

6. Semillas de chía: son un súper alimento con alto contenido de fibra, antioxidantes, calcio, hierro y proteínas. Además, tiene una alta cantidad de ácidos grasos omega-3.

Artículo Recomendado: Consume más semillas | http://soymr.info/UhaI2Y

Semillas de Chia

7. Las nueces: son una excelente fuente de proteína de origen vegetal, ricas en fibra, vitaminas B y antioxidantes, como la vitamina E. Se ha demostrado que son beneficiosos para la salud del corazón y hacen son un excelente snack, saludable y energizante.

Artículo Recomendado: Soja, frutos secos y vegetales colaboran con el tratamiento para bajar el colesterol “malo” | http://soymr.info/Us86O1

8. Batatas (patatas dulces): Ricas en vitaminas A y C, ayudan a disminuir la presión arterial y son una excelente opción para los atletas debido a su alto contenido de minerales, como el potasio, hierro, manganeso y cobre, cruciales en la función muscular.

Batatas

9. El salmón: Es una de las mejores fuentes de proteína de origen animal. Tiene un alto contenido de Omega-3, además de vitaminas B12 y B6, lo que ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo. Por otro lado, se ha demostrado que su consumo disminuye el riesgo de numerosos problemas cardiovascular.

Artículo Recomendado: El Salmón: Fuente de Omega-3 y Proteínas | http://soymr.info/113K4LH

10. Suero (Whey): La proteína de suero de leche es una proteína completa que contiene todos los aminoácidos esenciales, se absorbe rápidamente y no contiene grasa ni colesterol. Esto la convierte en una opción ideal para los atletas después de un entrenamiento debido a cómo actúa sobre la recuperación muscular.

Artículo Recomendado: Merengadas de proteínas. Para qué sirven? | http://soymr.info/xNCVps

Whey Protein

 

Fuente: active.com por Alana Brager

Foto: Photos.com

 

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir [email protected]

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e