Buscar

Entrenamiento para correr

Las 15 leyes del entrenamiento de Tim Noakes (1 de 3)

Compartir

 

El libro de Tim Noakes, Lore of Running, es sin duda una de las obras de referencia de este deporte. Este libro de casi 1,000 páginas reúne el conocimiento de un médico del deporte apasionado por el atletismo y una extensa referencia bibliográfica sobre el running.

 

A continuación enumeramos las primeras cinco leyes del entrenamiento propuestas por Noakes en la referida obra:

 

1. Entrena con frecuencia, durante el año. Para los que desean mejorar su estado de salud, ejercitarse 30 minutos 3 o 4 veces a la semana serán suficientes. Para el corredor que busca mejores tiempos, seis días podrían ser necesarios.

 

2. Comienza gradualmente y entrena suavemente. Es muy importante calentar al comenzar y realizar la mayor parte de los entrenamientos en una zona aeróbica. Para medir el nivel de esfuerzo un monitor cardíaco puede ser de gran ayuda.

 

3. Entrena primero para la distancia y luego para la velocidad. Las grandes ganancias al comienzo provienen de un mayor volumen de entrenamiento. El entrenamiento de velocidad debe realizarse con sumo cuidado y siempre bajo la supervisión de un entrenador.

 

4. No escribas tu agenda de entrenamiento sobre una roca. Esta ley hacer referencia a la recomendación de aprender a escuchar el cuerpo y estar dispuesto a modificar un plan de entrenamiento cuando sea necesario.

 

5. Alternar entrenamientos fuertes y suaves. Luego de un entrenamiento intenso debemos dejar que nuestro cuerpo se recupere con una sesión más suave.

Sigue leyendo:

Las 15 leyes del entrenamiento de Tim Noakes (2 de 3)

Las 15 leyes del entrenamiento de Tim Noakes (3 de 3)

 

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *