Buscar

Actualizaciones Entrenamiento para correr Lateral

Las 15 leyes del entrenamiento de Tim Noakes (2 de 3)

Compartir

Continuamos en este artículo con las leyes del entrenamiento (de la 6 a la 10) propuestas por Noakes en su obra: “Lore of Running”. Puedes leer las primeras cinco leyes aquí.

 

6. Logra tanto como puedas con el mínimo esfuerzo. Hay una creencia de que a mayor cantidad de entrenamiento (volumen x intensidad) es mejor y eso es cierto hasta cierto límite, a partir del cual el desempeño no mejora, e incluso se puede llegar al sobre entrenamiento. Leer más en: Definiendo el kilometraje ideal.

 

7. No compitas cuando entrenes ni corras a paso de competencia en distancias superiores a los 16 kilómetros. La cantidad de entrenamiento de velocidad y las carreras debe ser cuidadosamente controlada, según Noakes, sobre todo en distancias más largas donde la recuperación toma más tiempo. En la medida que la distancia es más corta, la carrera puede realizarse con más frecuencia.

 

8. Especialízate. El entrenamiento debe ser específico a los objetivos que se persiguen. Esto incluye velocidad, altitud e incluso condiciones climáticas. En este sentido, mientras más especifico sea tu entrenamiento a las condiciones que encontrarás en la competición, mejor será tu desempeño y menores las sorpresas.

 

9. Incorpora entrenamiento de base y entrenamientos de velocidad. Esta ley se refiere a la periodización del entrenamiento, donde habrá una fase de base donde el volumen prevalece y se acondicionará el sistema cardiovascular para luego incorporar entrenamientos de velocidad, tales como Farlek, Tempo e intervalos.

 

10. Previene el sobre entrenamiento. El sobre entrenamiento tiene síntomas físicos y de comportamiento. Entre los primeros se encuentra un incremento del ritmo cardíaco de reposo, dolores musculares, propensión a contraer gripes e infecciones. También puede presentarse pérdida de la motivación, irritabilidad, insomnio y falta de apetito, entre otros. Cumpliendo la ley 6 se minimiza el riesgo de sobre entrenarse.

Sigue leyendo:

Las 15 leyes del entrenamiento de Tim Noakes (3 de 3)

 

1 Comentario

  1. Luis Morales 12/11/2014

    Que sucedió que en los 21K de Movistar luche la mitad de la distancia con ampollas en ambos pies rompiéndose la de mi pie derecho.
    zapatos con los que siempre entreno y corro y sin ningun mal sintoma.
    pero en la carrera fue feo, rudo. .

    Responder

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *