Buscar

Actualizaciones Blogs

Las 6 razones porque “Todos lo sabemos pero…” Parte 2

Compartir

 

La semana pasada, compartí con ustedes el primer artículo de una serie de tres artículos llamados: Las 6 razones porque “Todos lo sabemos pero…” El primer artículo exponía 2 de las 6 razones:

“No soy un atleta élite”

“Ella no trabaja tiene tiempo para eso. Ojalá yo tuviera tiempo”

Esta semana, descubriremos las otras 2.

Razón Nro. 3 ” Mi amor, ya tú haces ejercicios por los dos”

Esta es una de las frases favoritas de mi esposo. Y como dice el famoso dicho: “casa de herrero cuchillo de palos” o “casa de herrero asador de palos”. Pero así como él, existe gran cantidad de personas para las que la palabra “ejercicios” es sinónimo de tortura. Es perfectamente entendible porque no todo el mundo nació para ser un atleta o un adicto al ejercicio. Sin embargo, el panorama actual, no es nada alentador. Los índices de obesidad y sobre peso crecen cada día más. Según un estudio presentado por Euromonitor Internacional, en países como México, Venezuela, Australia y Estados Unidos la obesidad alcanza el 70% de la población de más de 15 años. Entonces, podrían surgirnos las siguientes preguntas:

¿Estaré yo dentro de estas estadísticas? ¿Qué hago para no entrar en ellas?

Lo cierto es que, cualquiera que sea la respuesta, si no hacemos algo, las estadísticas nos alcanzarán de manera definitiva.

Las empresas de la industria del deporte y el Fitness han asumido el gran reto de hacer crecer cada día más la masa de personas que cambien su estilo de vida. Algunas empresas han comenzado a diseñar sistemas de actividad física atractivos, accesibles y divertidos para todo el mundo. Han surgido muchas corrientes de entrenamiento que se hacen en grupo, en periodos cortos, que incorporan dinámicas divertidas, retadoras y música muy pegajosa. He aquí algunas:

Cross fit: incorpora circuitos de entrenamiento con estaciones. Cada grupo va rotando en períodos de 1 a 3 minutos por cada estación. Utilizan cuerdas, pelotas de peso, mancuernas, cauchos o ruedas de camión, elásticas y algunos hasta escalan paredes. El instructor te anima fuertemente y el estruendo de la música te hace sobre pasar todo cansancio, Lo mejor de todo en 45 min máximo estas listo!

Zumba: fenómeno a nivel mundial, más de 14.000 de personas en 150 países toman clases de Zumba. Esta contagiosa fórmula de música de todos los ritmos, coreografías, ejercicios aeróbicos y de tonificación, hacen una mezcla explosiva. Durante 1 hora de baile y diversión puedes llegar a quemar de 700 a 1000 calorías sin darte cuenta! Los instructores no las arreglamos con disfraces y clases temáticas del día de los enamorados, navidad, Halloween, entre otras. A mis clases asisten personas de todas las edades y condiciones físicas.

Existen muchas más disciplinas, les prometo que en otro artículo le dedicaré un espacio completo a este tema.

De cualquier manera, estoy convencida que todos podemos encontrar una actividad que nos permita mantenernos en movimiento y nos divierta. Jugar futbol, baseball, básquet, caminar, saltar la cuerda, trampolín, bailar, nadar, ping-pong, tenis, paint ball, cualquier cosa que nos mantenga en movimiento, hasta el wii sport o fit y una caminata con tu perro cada día son una alternativa. Existen un sin fin de actividades que implican movimiento que pueden ser muy divertidas y para cualquier edad o condición física. Piensa ¿cuál es la tuya?

Razón Nro. 4 “Mi genética me favorece, no necesito más nada”

Conozco muchas personas que dicen comer de todo, no mantenerse activas, aparentemente estar en forma y sentirse bien. Sin embargo, la estética y la apariencia no lo son todo ¿Cómo estará el organismo de estas personas por dentro? ¿Cómo estarán con el paso de los años? ¿Pasará la prueba de la subida de las escaleras? ¿Cómo estará su capacidad cardiopulmonar? ¿Cómo estará la prueba del estrés?

Aristóteles decía: ¨Somos lo que repetidamente hacemos¨

Yo lo llamo “la ley de la consistencia y la repetición”, y como toda Ley, funciona independientemente, si crees en ella o no. Cuando menos te lo imaginas allí aparecen las consecuencias, tanto para bien como para mal. Darren Hardy, el famosos estratega y fundador de Success Magazine, en su libro “ El Efecto Compuesto”, habla de cómo la constancia y consistencia en lo que hacemos durante un período de tiempo, nos puede llevar al éxito o al fracaso. Cita un ejemplo de cómo un hombre aprendió una nueva receta de Muffins, que a su familia le encantaban, y comenzó a hacerlos frecuentemente para la cena. Esta pequeña dosis de comida adicional, comenzó a hacerlo dormir menos, como consecuencia rendía menos en el trabajo, dejó de caminar con su esposa por la tardes y pare usted de contar lo que vino después.

En conclusión, no abuses de tu juventud y tu genética, porque en cualquier momento la “Ley de la consistencia y la repetición” y “El efecto compuesto” te alcanzarán. Cuida tu cuerpo y tu mente como tu templo sagrado para que estas leyes influyan de manera positiva en tu vida.

La semana que viene las últimas 2 razones y mis conclusiones!

 

Foto: Photo.com

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *