Buscar

Actualizaciones Blogs

Las frutas secas

Compartir

 

Las frutas secas están compuestas por hidratos de carbono, grasas y menos del 50% de agua. Además, poseen nutrientes imprescindibles para el organismo; como lo son las vitaminas, los minerales y las fibras. No obstante su alto contenido en hidratos y grasas ha hecho que muchas personas se nieguen a incluirlos en sus dietas por miedo a incrementar el número de calorías ingerido. Las de consumo más usual son: almendras, castañas, nueces, piñones, avellanas y pistachos.

¿Cómo podemos consumir frutas secas?

Lo más indicado es que formen parte de los desayunos, las meriendas y los platos principales de las comidas, así como de las ensaladas, acompañados de quesos frescos, legumbres y cereales como el muesli.

¿Cuáles son las propiedades de las frutas secas?

  • Aporta ácidos grasos mono y polinsaturados, que son grasas que se metabolizan con facilidad.
  • Contienen vitamina E, el cual es un antioxidante que combate los llamados radicales libres.
  • Posee fosfato orgánico que es un elemento de especial importancia en el metabolismo cerebral que ayuda a aquellos con intenso trabajo intelectual.
  • Son alimentos ricos en calcio, lo cual ayuda a fortalecer nuestros huesos y músculos.
  • Son fuentes de fitoestrógenos, que ayuda a reducir los efectos de la menopausia, y a disminuir los niveles de colesterol en sangre, brindando un beneficio cardiovascular.

Se reconoce que las frutas secas son muy buenas para el organismo, siempre y cuando no se abusen de ellas y se consuma de manera moderada, combinándolas con el resto de los alimentos.

Mariana Silvestro
Nutricionista de Grupos LT

Apuestas deportivas online Betway

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *