Widgets Magazine

Las Ventajas del Ciclismo de Montaña

0

El 2017 marca el tercer año consecutivo en que el ciclismo de montaña ha crecido en popularidad. Más de 8,3 millones de personas se atrevieron con el deporte el año pasado y la práctica ocupa el segundo lugar entre los deportes de montaña con mayor popularidad, después del senderismo. Aunque parezca mentira, el ciclismo de montaña es menos riguroso que el ciclismo en carretera ya que suele ser menos competitivo. Al no haber tráfico, el ciclismo de montaña resulta menos estresante y más sano ya que los ciclistas no se ven expuestos a la contaminación de los automóviles.

El ciclismo de montaña, excelente ejercicio de crosstraining para corredores,  está basado en la aventura más que en la velocidad. Practicando este deporte con amigos no es una carrera sino una manera de desconectar y pasarlo bien. El ciclismo de montaña también conlleva el ejercicio de más zonas musculares que el ciclismo en carretera que suele de tratarse de simplemente un ejercicio cardiovascular.

También es importante considerar que las bicicletas de montaña están diseñadas para un terreno rocoso y difícil, a diferencia de las bicicletas de carretera que suelen ser más ligeras y aerodinámicas. A la vez, el ciclismo de montaña se practica a base de ensayo y error. Los ciclistas se verán obligados a bajar de la bicicleta en ocasiones para esquivar ciertos obstáculos. Aun así, enfrentarse a distintas dificultades y buscar la manera de superarlas es una parte importante del deporte.

En su web, road.cc aconseja que los ciclistas novatos opten por el ciclismo de montaña.

“La falta de tráfico hace que el ciclismo de montaña sea especialmente atractivo para los ciclistas principiantes, que a menudo son bastante reacios a viajar junto a camiones y corredores. Senderos sencillos y caminos forestales son ideales para la construcción de habilidades básicas de conducción,” dice John Stevenson.

Otras razones para optar por el ciclismo de montaña incluyen el precio. Las bicicletas de montaña suelen ser más asequibles que las de carretera, tal como se puede apreciar en Bikestocks.es en su web. Además, las bicicletas de montaña suelen ser más estables y cómodas que las de carretera y ayudan a trabajar más la potencia y la explosividad.

Según el triatleta Ricardo Sánchez Baamonde, “Yo recomiendo que si no estás demasiado habituado a salir en bicicleta comiences por probar la bici de montaña, ya que las salidas son más seguras y relajadas. Si lo que quieres es cubrir grandes distancias, a altas velocidades y estás en forma la bici de carretera ha de ser tu elección.”

El ejercicio deportivo nunca está de más por lo tanto ambas modalidades son buenas. Aun así, las bicicletas de montaña ofrecen más posibilidades que las de carretera ya que se adaptan a distintos terrenos con mayor facilidad, lo cual es importante para principiantes que quieren explorar su entorno y no limitarse a las calles asfaltadas.

“Siempre que monto en una bicicleta de montaña no sé por qué, pero siento una gratificante sensación de libertad absoluta,” dice Sánchez en su web. Sin duda el mejor aliciente para practicar el ciclismo de montaña.

http://www.mensfitness.com/life/outdoor/mountain-bikes-vs-road-bikes
https://www.singletracks.com/blog/mtb-gear/mtb-vs-road-how-much-more-effort-does-mountain-biking-take-really/

Compartir

Sobre el Autor

SoyMaratonista es un sitio de Internet especializado en maratón y carreras de calle que te ayudará a mejorar tu desempeño a través de la información más completa de entrenamientos, nutrición e hidratación, lesiones y mucho más. También puedes contactar a otros corredores y compartir experiencias.

info@soymaratonista.com

Dejar Comentario

6249b1d8a8c4ffe30293c2fc9027b1cca0f0452e0183def83e