Buscar

Actualizaciones Maratón Olímpico Maratones Latinoamerica Noticias Tokio 2021

Latinos al Maratón Olímpico de Tokio 2020

tokio sapporo maraton olimpico olimpiadas latinos 2020 2021

Compartir

En el siguiente artículo conoceremos un poco acerca de los latinos que participarán en el maratón olímpico Tokio 2020 y de sus marcas personales.

Listado

A pocos días de que las olimpiadas den inicio, muchos se preguntan acerca de los representantes del continente americano, por lo que mencionamos algunos de los más destacados:

Perú

Este país ha logrado sumar un buen grupo de maratonistas tanto masculinos pero especialmente femeninos, las cuales van a la ciudad de Sapporo con grandes expectativas y proyecciones. Dentro de este grupo podemos encontrar a Jovana de la Cruz quien se clasificó a los juegos con un tiempo de 2:27:07. Esta atleta de 28 años, participará en las olimpiadas por segunda vez, pues su anterior participación fue en Rio 2016. Ganó su cupo para las olimpiadas de Tokio en el Maratón “El Bicentenario del Perú”. De la Cruz recalcá que quiere explotar al máximo sus posibilidades en Tokio: “Quiero mejorar mi marca personal en Sapporo. Llegaré madura a nivel físico y emocional. He trabajado en muchos aspectos para tener un buen desempeño. El apoyo de mi familia es muy importante y eso me motiva a hacer las cosas bien”.

Para el maratón masculino Perú lleva a Cristhian Pacheco quien consiguió la marca de 2:09:31. Con 28 año, también logró hacerse con el titulo de campeón panamericano de Lima 2019. Al igual que su paisana de la Cruz, esta será la segunda cita olímpica para el atleta.

Gladys Tejeda

Como tercera y ultima integrante de este grupo tenemos a la campeona peruana Gladys Tejeda quien clasificó con un tiempo de 2:27:07. La experimentada corredora de 35 años, se destaca como una de las más importantes atletas no solo de su país, sino del continente. Esta será la tercera participación de la campeona andina en unas olimpiadas. Se esperan grandes resultados de su participación este próximo 07 de agosto.

Ecuador

Dicha nación posee dos representantes femeninos: Andrea Paola Bonilla quien registró un tiempo de clasificación de 2:28:24. Con 34 años, Bonilla posee la segunda marca de Ecuador en la distancia de 42km. Logró su clasificación en el Maratón de Valenciam (España), donde logró la posición nro. 14.

La segunda representante de Ecuador para el maratón olímpico femenino es Rosalba Alva Chacha quien consiguió la marca para clasificar en el Maratón de Siena, Italia, logrando un tiempo de 2:28:17. La deportista de 38 años no solo clasificó a los que serán sus terceros Juegos Olímpicos: además, se convirtió en la única atleta que ha quebrado por cuatro ocasiones el récord nacional de su país en maratón.

“Nada es imposible cuando uno tiene la mentalidad de conseguir un sueño olímpico”.

Rosalba Chacha

Brasil

La nación de habla portuguesa viene cargada de tres maratonistas masculinos de los cuales podemos esperar buenos resultados. Daniel Ferreira Dos Nascimiento, de apenas 22 años, fue seleccionado para representar a su país tras lograr el estándar clasificatorio en su primer maratón ganando “El Bicentenario del Perú”, en Lima con tiempo de 2:09:31. A su vez el corredor de fondo tiene en su palmarés los 10.000m en el Campeonato Suramericano en Guayaquil, Ecuador.

Paulo Roberto Paula

Paulo Roberto Paula es el más veterano del grupo carioca. El fondista de 42 años va por tercera ocasión a unos juegos olímpicos tras clasificar en el maratón de Sevilla 2020, consiguiendo un tiempo de 2:10:08. El tiempo fue el mejor logrado por el corredor paulista en su carrera, una hazaña que lo colocó en el primer lugar del ranking brasileño de la carrera en ese momento.

Daniel Chaves da Silva, de 32 años, es el último representante de Brasil en el maratón olímpico masculino. Logró clasificar después de lograr el tiempo requerido en el Maratón de Londres, con un tiempo de 2:11:10, ubicándose en el puesto 15 del major londinense.

Argentina

Argentina desea dejar su huella este año en las olimpiadas y el maratón no es la excepción. Eulalio Muñoz es una de las jóvenes promesas argentinas. Con 24 años actualmente ha pasado a ser uno de los corredores más rápidos de Argentina logrando la marca olímpica en el Maratón de Valencia con tiempo de 2:09:59 y espera lograr grandes resultados en el maratón olímpico.

Joaquín Arbe

Joaquín Arbe de 30 años compitió en la carrera masculina en el Campeonato Mundial de Medio Maratón de Atletismo de 2020 celebrado en Gdynia, Polonia. Allí consiguió su boleto a Tokio 2020 con tiempo de 2:11:00

La única representante femenina es Marcela Cristina Gómez de 37 años. Esta corredora argentina también logró su clasificación en el Campeonato Mundial de Medio Maratón de Atletismo de 2020 en Gdynia, Polonia, al conseguir un tiempo de 2:28:58.

Colombia

Al igual que los argentinos, la representación al maratón olímpico de los colombianos está integrada por dos hombres y una mujer. Jeisson Suárez. logró su pase al Maratón Olímpico 37 en alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio el pasado 18 de abril en el NN Mission Marathon de Países Bajos logrando un tiempo de 2:10:51.

Jeisson Suárez es hoy día considerado el mejor fondista de Colombia. Ha ganado para su país la medalla de oro en Juegos Bolivarianos y Centroamericanos.

Por su parte Iván Darío González de 33 años, ganador de la medalla de oro en la categoría de 10.000m en los Juegos Suramericanos 2018 celebrados en Bolivia. Su tiempo clasificatorio fue de 2:11:07. Viene con deseos de demostrar más de lo que tiene y lograr mejorar su posición a los primeros puestos del Maratón a realizarse el 08 de agosto en el parque Odori.

Angie Rocío Orjuela

Por ultima, la colombiana de 32 años Angie Rocío Orjuela clasificó con un tiempo de 2:29:12. Sus marcas de alto rendimiento en pruebas de como los 10.000 metros, media maratón y maratones le han abierto al camino para situarse entre las más destacadas de la región.

México

El mexicano, Juan Joel Pacheco Orozco de 29 años de edad ganó su pase para Tokio en abril de este año (2021); este presume que su estilo de vida y su cosmovisión son los responsables en su camino hacia la conquista de sus sueños.

Jesús Esparza 2:11:04 otro de los contendientes del maratón masculino de 30 años logra su sueño tras lograr su selección para el Maratón de Olímpico en el maratón de Valencia en 2019.

Con un tiempo de 2:10.41 en el Maratón de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en 2019, José Luis Santana logra la marca clasificatoria y se alista para los Juegos de Tokio 2020.

Esta integrante de la delegación mexicana, Andrea Ramírez de 28 años, 2:26:34 también en el maratón de Chandler, Estados Unidos.

Por ultima dentro de los corredores mexicanos encontramos a Úrsula Sánchez, con más de 25 años de trayectoria sin mencionar a su padre quien siempre ha sido un referente en el mundo de los maratones, esta mexicana esta más que lista para esta temporada olímpica, en Tokio 2020.

Uruguay

En tanto, Martín Cuestas y Andrés Zamora lograrón tras varios intentos fallidos clasificar al maratón olípico representando a Uruguay obteniendo las marcas de 2:15:18 y 2:14:50, respectivamente.

Comienza la cuenta regresiva

Durante la historia de los Juegos Olímpicos los latinoamericanos siempre han dado de que hablar, porque más allá del apoyo y camaradería que puede existir entre estos, su rendimiento y resultados finales como artistas siempre responde a las expectativas e incluso las sobrepasa.

Y con la cuenta regresiva activada para el inicio de las Olimpiadas de Tokio el ver cuales serán sus resultados solo deja a todos a la espera.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *