Buscar

Actualizaciones Blogs

Leonel Rodríguez Mendoza: Veterano en estado puro

Compartir

A sus 51 años éste panameño se mantiene en plena forma y en óptimo nivel deportivo por medio del running.

Por: Isaac Castillero Wilson

Foto: Isaac Castillero Wilson

Mi deporte: era el fútbol con el que siempre me mantuve en condiciones. El running llegó a mi vida cuando mis hijos se motivaron por esta actividad y ea cuando decidí apoyarlos.

Tengo: nueve años en el mundo de las carreras siendo fuente de inspiración para mis retoños. A la fecha, les he demostrado disciplina, dedicación y pasión.

Los resultados: han sido satisfactorio, puesto que Leonel y Giselle dos de mis tres hijos han logrado mantenerse en este deporte, inclusive han representado al país. A nivel personal he logrado forjar una trayectoria respetada en la comunidad local de corredores.

El inicio: fue difícil ante las ganas de dar lo mejor de mí y el querer estar entre los mejores, ya que al empezar en la categoría de cuarenta años, me encontré con los elites, como, Simón Alvarado, Guillermo Ramírez, Agustín Morán y otros. Sin embargo, hoy día soy competitivo como ellos.

Mi debut: lo hice en un evento llamado Cruz Azul, en el 2004, en Aguadulce. Me ubiqué en tercera posición de mi categoría, siendo de gran satisfacción al hacerlo en distancia de 8 kilómetros.

Considero: que soy un corredor de resistencia ya que me siento más cómodo en los recorridos de media y lejana distancias (Entre 15 y 42 kilómetros). Participo en la categoría de 50 años. No pertenezco a ningún club y me preparo por mi propia cuenta.

Mejores: tiempos son, en 42 kilómetros es de 3 horas y 9 minutos, en 21 kilómetros es de 1 hora y 20 minutos. En cinco kilómetros es de 17 minutos y 36 segundos.

Logros: alcanzados a lo largo de estos años, está el haber representado a Panamá en reiteradas ocasiones (Desde 2006), en los Campeonatos Centroamericanos de Atletismo Máster. He ganado medallas de oro en 100 metros planos, 200, 800 y mil 500 y en salto de longitud (5 metros y 24 centímetros). Sumado a las participaciones en relevo en 5 y 21 kilómetros. A lo largo de estos años he corrido cinco maratones de Panamá.

El nivel: de competencia se mantiene con la práctica continúa, me preparo los siete días a la semana, a una sesión de entrenamiento, con diferentes trayectos y niveles de intensidad de acuerdo al día establecido. Todo esto en compañía de mis hijos en el sector de la Chorrera.

Este año: a la fecha tengo 19 participaciones en carreras locales, de las cuales en once ocasiones he sido el primer lugar y el resto he estado en el podio de mi categoría (50-59 años)

Este mes: de noviembre (7 al 9) participaré en los Centroamericanos Máster en Nicaragua, donde competiré en campo traviesa y en la media maratón.

Agradecido: con Dios que me ha dado esta bendición, a mi esposa Damaris Camarena y mis hijos, igual a Braulio Castañeda, quien me ha apoyado en mis entrenamientos y a la empresa CableOnda, la cual siempre me ha dado la mano.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Apuestas deportivas online Betway
Próximo Artículo