Buscar

Actualizaciones Lateral

Lervis Arias enfila su esfuerzo hacia las Olimpíadas Londres 2012

Compartir

 

Correrá en el maratón de Rotterdam por un cupo Olímpico

Lervis Arias enfila su esfuerzo hacia las Olimpíadas Londres 2012


El carabobeño imagen de adidas y ganador de la media maratón de Caracas organizado por la CAF el pasado mes de febrero, se entrena en Paipa, Departamento de Boyacá en Colombia, a fin de aprovechar las condiciones climáticas y altitud de la zona.

Para el maratón de Rotterdam, Arias usará el adizero adios 2, la más reciente innovación en calzado para running de la marca adidas, con sólo 210 gramos de peso.

Desde el pasado 17 de marzo y hasta el próximo 5 de abril, el atleta venezolano Lervis Arias estará desarrollando aun más sus condiciones físicas en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) ubicado en Paipa, Colombia, a dos horas de la ciudad de Bogotá, con la intención de mejorar su rendimiento rumbo a su clasificación a las Olimpíadas de Londres 2012.

Gracias al entrenamiento en esta localidad, el atleta logrará desarrollar sus capacidades en temperaturas que oscilan entre los 10 y 15 grados centígrados y una altitud de 2.500 metros sobre el nivel del mar, unas condiciones climáticas que le permitirán desarrollar las aptitudes adecuadas para participar, el próximo 15 de abril, en el maratón de Rotterdam, Holanda, encuentro en el que luchará por su clasificación para las Olimpíadas de Londres.

Durante su entrenamiento, el atleta recibe el apoyo de la marca adidas, de la cual es imagen, quienes le suministran toda la indumentaria necesaria para incrementar su rendimiento. Actualmente utiliza el calzado adizero Boston 3, un calzado completamente termosellado, con un módulo de talón que mejora el aterrizaje y una suela (Zonemotion) que proporciona un mejor agarre, amortiguación, flexibilidad y durabilidad; todo, distribuido en un peso de solo 270 gramos, característica que ayuda a incrementar la velocidad.

Asimismo, para la competencia, Arias usará el adizero adios 2, unas de las más recientes creaciones de adidas, con un peso 60 gramos menor al calzado del entrenamiento, así como innovaciones tecnológicas como el Adiprene y Adiprene+ más ligeros en el antepié y el retropié, lo que se traduce en más amortiguación sin perder ni rapidez ni respuesta, además del agarre que ofrece hasta en los suelos más resbaladizos.

Para el atleta venezolano Rotterdam será la oportunidad de oro para demostrar su capacidad e incrementar la capacidad que ya ha ido desarrollando en Venezuela, en competencias cortas como la Caracas Rock 10 K 2011 donde logró el primer lugar, y la media maratón CAF 2012, en la que alcanzó la victoria con una hora 7 minutos y 26 segundos. (1:07:26)

 

Fuente: Estima Comunicaciones

 

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *